¿AppleCare+ es un timo? Te lo contamos

¿AppleCare+ es un timo? Te lo contamos

Javier Zaldivar

AppleCare+ es el seguro que la compañía de Cupertino ha creado para que todos los usuarios de sus dispositivos puedan tener ese extra de tranquilidad a la hora de usar sus equipos, tanto por si se les estropean de la noche a la mañana, como por si se los roban en cualquier momento. Por ello, en este post te vamos a contar si realmente, contratar este servicio de Apple merece la pena.

¿En qué consiste AppleCare+?

Como te comentábamos, AppleCare+ es el seguro que Apple ha creado para todos sus dispositivos. De esta manera, los usuarios que lo contratan, tienen cierta tranquilidad a la hora de utilizar sus equipos, puesto que en caso de que suceda algo inesperado y no deseado, como la rotura de una pantalla, que el iPhone o cualquier otro producto deje de funcionar sin razón aparente, o que incluso, y esto es novedad, te roben tu dispositivo, no tengas que volver a comprar el equipo y pagar otra enorme cantidad de dinero por él.

productos applecare+

Obviamente, la contratación de AppleCare+ no hace que automáticamente Apple te proporcione un dispositivo nuevo para sustituir el tuyo de manera gratuita, sino que baja de manera muy significativa los precios de la reparación o sustitucióndel equipo, haciendo que en algunas situaciones en las que la reparación es muy costosa, sí que merezca la pena. Aunque de ello hablaremos un poquito más adelante.

Algo que tienes que tener en cuenta es que para poder utilizar este seguro de Apple tienes que contratarlo en el momento de la compra del equipo, o dentro de los primeros 60 días. Además, tienes la opción de poder pagar mensualmente una cuota, o abonar lo que cuesta el seguro de AppleCare+ durante todo un año. Obviamente, el precio del mismo varía en función del dispositivo al que quieras asignarle este seguro.

¿Merece la pena contratarlo?

Esta pregunta es algo que cada usuario tiene que valorar y contestarse a sí mismo, pero es una realidad que contar con AppleCare+ en tus equipos es una tranquilidad extra a la hora de afrontar cualquier imprevisto con ellos. Inicialmente, la compañía de Cupertino obligaba a los usuarios a contratar el plan anual, lo que conllevaba que a la hora de comprar un producto, el precio que tenías que pagar de golpe era mucho más elevado, propiciando que menos usuarios se decantaran por ello. Sin embargo, con el paso del tiempo Apple ha incluido también la posibilidad de pagarlo de manera mensual, algo mucho más asumible para la gran parte del público, haciendo que de esta manera, la contratación de este seguro haya aumentado.

En definitiva, si eres un usuario que expone de manera frecuente tus equipos a riesgos, desde luego que merece la pena pagar una pequeña mensualidad, que en función del dispositivo que tengas no llegará a superar los 15 euros al mes, a cambio de que, en caso de rotura o incluso robo del mismo, tengas la posibilidad de disfrutar de un equipo nuevo abonando una pequeña cantidad de dinero, que es considerablemente inferior al hecho de tener que afrontar una reparación o la compra de una nueva unidad.

¡Sé el primero en comentar!