Las 5 apps que nunca deben faltar en tu Mac, ¿las conocías ya?

Son muchos y muy variados los programas que podemos encontrar en los ordenadores Mac. De hecho hay tantos como perfiles de usuario existen. Ahora bien, hay algunas aplicaciones que consideramos imprescindibles para prácticamente cualquier tipo de usuario y que de hecho son las que recomendamos instalar primero nada más encender un Mac por primera vez. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Enciende el Mac e instala ya mismo estas aplicaciones

Empezamos hablando de Magnet, una herramienta disponible en la App Store y que pese a ser de pago, no tiene un precio muy elevado y puede ser de mucha ayuda contar con ella. Lo que permite es organizar mejor las ventanas abiertas en Mac que se tienen abiertas, creando incluso atajos de teclado que faciliten esto. Si trabajas con varias aplicaciones abiertas de forma simultánea, te vendrá de lujo y si encima tu Mac tiene una pantalla grande, mejor que mejor.

Magnet Mac varias ventanas

Magnet
Magnet
Developer: CrowdCafé

Clean My Mac es otra aplicación imprescindible, ya que dispone de multitud de funciones que hacen que tu Mac funcione mucho mejor. Desde realizar una limpieza de archivos basura, liberar espacio de la RAM o del disco, hasta encontrar posible malware que esté infectando tu ordenador. Además dispone de una función muy interesante como la de eliminar por completo aplicaciones sin que quede rastro de ellas, optimizando con ello el espacio del dispositivo.

CleanMyMac1

Podemos encontrarnos también con decenas de aplicaciones de mensajería en Mac y es que si quieres ser productivo con el ordenador, será imprescindible que descargues la/s tuya/s. Telegram, WhatsApp Desktop, Slack… Son muchas las que puedes encontrar y la mayoría de ellas descargables incluso desde la propia App Store del Mac y que te pueden servir para enviar archivos grandes desde tu Mac.

Aplicaciones y programas mensajería Mac

Y si vienes de Windows, probablemente eches de menos el paquete Office, el cual por cierto está disponible también en macOS. Sin embargo las opciones gratuitas de Pages, Keynote y Numbers son las equivalentes de Apple para Word, Powerpoint y Excel. Ofrecen herramientas igual de potentes y lo bueno que tienen es que se pueden exportar a diversos formatos, pudiendo transformarse también en documentos de Office. De serie no vienen instaladas, por lo que tendrás que buscarlas en la App Store.

iWork

Pages
Pages
Developer: Apple
Keynote
Keynote
Developer: Apple
Numbers
Numbers
Developer: Apple

Photoscape es una aplicación de edición de fotos muy poco conocida y que sin embargo ofrece funciones muy potentes incluso en su versión gratuita. Se puede bajar desde la App Store y ofrece la posibilidad de editar multitud de parámetros de las fotos, añadir efectos, recortarlas, trabajar con varias capas, crear collages… Si no eres un profesional de Photoshop y similares, esta no debería faltar en tu Mac.

photoscape mac

Bonus: lo que necesitas si tienes un Apple Silicon

Con la llegada de los Mac con chip M1, son muchas las aplicaciones que se han tenido que adaptar a la arquitectura ARM de estos chips de Apple. Hay ya una inmensa lista de apps que ya funcionan de forma nativa en ellos, mientras que otras funcionan mediante el traductor de código Rosetta 2 y teniendo unas pocas que todavía no funcionan ni de una ni de otra forma. ¿Y cómo puedes saber cuáles son esas aplicaciones? Pues existe una página web que permite ir viendo en tiempo real que aplicaciones funcionan ya en estos equipos y de qué forma lo hacen, contando incluso con un buscador. Ha sido creada de forma altruista por el desarrollador Abdullah Diaa y puedes acceder a ella pulsando aquí.