Así puedes elegir un tipo de documento en Pages

El procesador de textos de Apple ofrece muchas posibilidades a la hora de crear documentos de todo tipo y con las características que desees. También podrás usar las plantillas que están ya creadas para hacer tus documentos de una manera mucho más rápida y sencilla. Si quieres saber como funciona, en este post vamos a explicarte cómo elegir un tipo de documentos en Pages.

Pages es el procesador de textos de Apple, y con él puedes crear documentos con el formato que quieres. Podrás decidir el tipo de documento que quieras crear, en función del contenido. Por ejemplo, en un documento de procesamiento de texto, el texto va de una página a otra, lo cual es ideal para un trabajo de la universidad o una carta. Sin embargo, un documento de disposición de página es como si fuera un lienzo en blanco, y podrás organizar cuadros de textos y gráficos. Además, Pages cuenta con plantillas ya creadas para que te sea más fácil empezar a crear tu documento.

Elige el tipo de documento que quieras

Si lo que quieres es crear un documento básico desde tu Mac, en Pages, elige Archivo y haz clic sobre Nuevo.Para crear un documento básico de procesamiento de texto, haz doble clic en una de las plantillas en blanco de la categoría Básico en el selector de plantillas. Si lo que quieres es crear un documento básico de disposición de página, haz doble clic en una de las plantillas en blanco de la categoría Básico y luego elige Archivo y haz clic en Convertir a disposición de página. Otras categorías como Boletines y Libros tienen plantillas que utilizan el tipo de documento de disposición de página.

pages en mac

También puedes usar Pages desde otros dispositivos, así que si estás utilizando un iPad o un iPhone, puedes crear un documento básico de procesamiento de texto o disposición de página eligiendo la plantilla adecuada. También puedes cambiar los tipos después de haber comenzado a trabajar en un documento. Para crear un nuevo documento, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Pages y, en el administrador de documentos, pulsa el botón “Nuevo documento” en la parte superior de la pantalla para abrir el selector de plantillas. Si un documento está abierto, pulsa Documentos o el botón Atrás en la esquina superior izquierda para ir al gestor de documentos.
  2. Para crear un documento básico de procesamiento de texto, pulsa “Empezar a escribir”. O pulsa “Selecciona una plantilla” y una de las plantillas en blanco de la categoría Básico.
  3. Aquí te mostramos cómo crear un documento básico de disposición de página:
    • Con un documento básico de procesamiento de texto abierto, pulsa el botón Más
    • Pulsa “Configuración del documento”. Si aparece una alerta sobre la visualización de pantalla, pulsa Aceptar para desactivar “Visualización de pantalla”.
    • En la pestaña Documento, desactiva “Cuerpo del documento” y pulsa Convertir.

Si no sabes con seguridad qué tipo de documento estás utilizando, pulsa en una esquina del documento para evitar seleccionar texto u objetos, el botón Más, “Configuración del documento” y, a continuación, Documento. Si “Cuerpo del documento” está activado, se trata de un documento de procesamiento de texto. Si “Cuerpo del documento” está desactivado, se trata de un documento de disposición de página.

¡Sé el primero en comentar!