Así puedes sacarle partido al iPad en la universidad

Hoy en día lo mas habitual para la universidad es llevar un ordenador o un dispositivo electrónico, como un iPad. Hay controversia sobre cual es mejor para un estudiante universitario, y es que depende de varios factores, pero los dos dispositivos son buenas elecciones. En este post te contamos como puedes sacarle el máximo provecho a tu iPad si eres estudiante universitario.

Una de las ventajas de llevar un iPad a la universidad es que es mucho más ligero y más fácil de manejar que un ordenador. Además de esto, otra de las ventajas es que podrás nota con teclado, como si se tratase de un ordenador, o a mano con un Apple Pencil o algún lápiz del estilo.

iPad

Trucos para sacarle partido al iPad

Para que puedas sacarle el máximo partido a tu iPad mientras estudias en la universidad, vamos a dejarte algunos trucos bastante útiles y prácticos. Con estas opciones podrás ahorrar tiempo a la hora de estudiar o tomar apuntes con tu iPad.

  • Activa Split View: el primer truco y uno de los más importantes es activar esta función que te permite trabajar con dos apps a la vez: Split View. Para ello, cuando estés utilizando una app, sólo tendrás que sacar el dock deslizando el dedo de abajo hacia arriba. Luego, mantén pulsado el icono de la app que quieras tener a la vez, y arrástarlo al centro de la pantalla.
  • Función leer texto: otro truco que debes tener en cuenta es utilizar la función a través de la cual tu iPad te lee el texto seleccionado que tú elijas. Para activar Leer Selección, debes hacer lo siguiente: Ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Voz. Una vez ahí activarás esta función y podrás ajustar también, entre otras cosas, la velocidad de lectura.

iPad mesa

  • Teclado dividido: otra de las opciones que te puede ayudar a la hora de estudiar, sobre todo en tu iPad, es tener el teclado dividido, una opción cómoda y personalizada. Para aprovecharse de ella, tienes que activarla. Para ello, debes ir de nuevo a Ajustes > General > Teclado > Teclado dividido. Desde ahí podrás activar la opción y desactivarla, una vez que no la necesites más.
  • Opción dictado: una de las cosas que tampoco puede faltar a la hora de ponerse a estudiar intentando aprovechar todas las funciones de tu iPad es la opción del dictado. En algunos momentos puede ser de mucha ayuda tener que dictar en vez de escribir. Para ello, hay que asegurarse de que Activar dictado está listo. Para hacerlo, tienes que ir a Ajustes > General > Teclado > Activar dictado, y una vez ahí ponerle en “on”. Una vez activado, para hacerlo, solo tienes que pulsar el micrófono en el teclado del iPad. Una vez lo tengas pulsado, ya podrás empezar a hablar para dictar.

Estos son solo algunos trucos para que puedas aprovechar al máximo tu dispositivo durante las clases de la universidad. Además de esto, hay una gran cantidad de aplicaciones y utilidades que puedes aprovechar para que tu iPad se convierta en un elemento ideal para tus estudios universitarios.

¡Sé el primero en comentar!