Una de las mayores preocupaciones que tienen los usuarios de un iPad es el almacenamiento, y eso que desde hace varias generaciones, los iPad parten con capacidad de almacenamiento muy pequeñas, en concreto, 64 GB. Por ello, y como el iPad es un dispositivo para profesionales, queremos recomendarte dos soluciones para que tengas una capacidad infinita de almacenamiento en tu iPad, independientemente de la versión que tengas.
Utiliza el mejor disco duro SSD para iPad
Hay muchas ofertas y alternativas muy interesantes de SSD externos para tu iPad, aunque los de la marca SanDisk son una de las mejores opciones junto con los que de ofrece Apple en su página oficial. Con respecto a sus materiales de construcción, este SSD de SanDisk está formado en aluminio forjado que actúa como disipador térmico para ofrecer velocidades constantes más altas en una memoria portátil. Además, cuenta con la protección de caída hasta dos metros, la resistencia al agua y al polvo de grado IP55.
Este disco SSD podemos encontrarlo en diferentes versiones, aunque la más interesante es la que nos ofrece mayor capacidad porque buscamos tener un almacenamiento ilimitado. Por tanto, la versión que recomendamos es aquella tiene una velocidad de transferencia de datos de 2000 MB/s, teniendo capacidades de 1 y 2 TB y cuatro TB. También encontramos una versión un poco más reducida, que son 1050 MB/s, la cual, también tiene unas velocidad de lectura muy interesantes y con la mitad de almacenamiento que las versiones comentadas.
Por último, es importante recordar que los iPad con USB-C son los siguientes:
- iPad Pro 2018 y posteriores
- iPad Air (4ª gen.) y posteriores
- iPad mini (6ª gen.)
- iPad de décima generación, aunque la transferencia de datos está reducida.
Utiliza los planes de suscripción de iCloud
Todos los usuarios de Apple conocemos iCloud, el servicio de nube de Apple que está disponible para todos los usuarios de la manzana mordida y que parte con cinco GB de almacenamiento gratuito. Por tanto, lo normal es que si utilizas el iPad como dispositivo principal, es que te quedes sin almacenamiento en poco tiempo, por lo que la opción de tener todos tus archivos en la nube sin ocupar espacio es una opción muy interesante. Apple, en su plan de iCloud ofrece cuatro alternativas:
- Plan gratuito: 0 euros/ mes. 5 GB.
- iCloud+ con 50 GB de almacenamiento: 50 GB: 0,99 euros/mes
- iCloud+ con 200 GB de almacenamiento gratuito: 200 GB: 2.99 euros
- iCloud + con 2 TB de almacenamiento gratuito: 14.99 euros
Si quieres una gran cantidad de almacenamiento, las dos primeras opciones no merecen la pena, por ello, lo mejor es que escojas los dos últimos planes. Ambos planes se adaptan para aquellos usuarios que buscan tener un almacenamiento prácticamente ilimitado, y que deseen tener almacenados documentos, fotografías o vídeos tanto para un uso familiar como laboral. Con este almacenamiento, vas a poder acceder desde cualquier sitio a todo el contenido que tengas en la nube de iCloud sin tener que llevar periféricos que ocupan espacio y que pueden romperse con el paso del tiempo.
Déjanos en los cometarios que almacenamiento tienes en tu iPad y como valoras la posibilidad de aplicar las opciones mencionadas para obtener almacenamiento infinito.