¿Beats es una marca de Apple?

¿Beats es una marca de Apple?

Javier Zaldivar

Beats ha sido y es una de las marcas más reconocidas en el mundo de la música, sin embargo, muchos usuarios se preguntan si detrás de este nombre y logo propios hay alguna otra empresa detrás. Pues bien, en este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber en cuanto a la relación de Beats y Apple.

Antes no, ahora si

Inicialmente Beats fue una empresa completamente independiente que nació en el año 2008 de la mano del músico y productor Andre «Dr.Dree» Young junto con el presidente de Interscope-Geffen-A&M Jimmy Lovine. De hecho, como te hemos comentado, siempre ha sido una marca realmente conocida en el mundo de la música, no tanto por la calidad de sonido que ofrecen sus equipos, que ojo, hay que reconocer que es realmente buena, sino por la estética que todos sus auriculares han tenido.

Beats Solo3 rojos

De hecho, el diseño de los populares Beats Studio casi podemos considerarlo un estándar dentro del mundo de la música por el factor forma que tienen. Sin embargo, a día de hoy Beats ya no es una empresa independiente ya que un gigante tecnológico la compró en 2014. Efectivamente, estamos hablando de Apple, la compañía de Cupertino desembolsó tres mil millones de dólares en el año 2014 para hacerse con esta marca, haciendo que Beats sea actualmente una división de la compañía. Con este movimiento, muchos podían pensar que los planes de Apple eran aprovecharse de toda la tecnología de sonido de Beats para sustituir los populares auriculares por los suyos propios, sin embargo, de momento los planes no van por ese camino, ya que actualmente Beats sigue teniendo auriculares cargados de tecnología, compitiendo de tú a tú con los mejores del mercado.

¿Ha cambiado algo?

A pesar de que los planes de la compañía de Cupertino con Beats no pasaban por acabar con esta marca, sí es cierto que se puede apreciar como el rumbo ha cambiado poco a poco, centrándose en un sector de mercado muy concreto. Hasta 2014, año en el que Apple se hizo con Beats, esta marca se caracterizaba por sus auriculares de diadema, de hecho, te hemos comentado como el diseño de los populares Beats Studio prácticamente podemos decir que ha marcado una época. También fabricaba auriculares más pequeños, pero realmente no eran el fuerte de la compañía.

Beats Std Buds

Esto ha ido cambiando de manera progresiva desde que Apple la adquirió, algo que se puede ver reflejado al comparar los Beats Studio Wireless3 con los AirPods Max, hasta el punto en el que nos encontramos ahora, donde parece que Beats está completamente enfocada en dar a los deportistas los mejores auriculares posibles, dejando a un lado los famosos auriculares de diadema que tanta popularidad dio en su momento a la marca. De hecho, actualmente se siguen vendiendo los Beats Studio o los Beats Solo, pero están realmente lejos de ofrecer las prestaciones que sí que tienen los mejores en este sector como pueden ser los AirPods Max de la propia Apple o los Sony WH1000XM4. No obstante, parece que Beats tiene aún un largo camino por delante, puesto que, como hemos comentado, los auriculares «pequeños» que ofrece están completamente preparados para competir, ahora si, con los mejores dentro de su sector de mercado, ofreciendo a los usuarios una gran calidad de sonido a la par que cancelación de ruido.

¡Sé el primero en comentar!