¿Es buena idea comprar un MacBook Pro antiguo?

¿Es buena idea comprar un MacBook Pro antiguo?

Javier Zaldivar

Con el lanzamiento tan reciente de los renovados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, lo que ha conllevado una subida de precio en los mismos, muchos usuarios se preguntan si no es mejor adquirir un equipo algo más antiguo, pero que al final también sea más económico. Pues bien, en este post hablamos sobre ello y lo que tienes que tener en cuenta.

Los MacBook Pro tanto de 14 como de 16 pulgadas ya cuentan, al fin, con su procesador M2 actualizado, que en este caso son el M2 Pro y el M2 Max. Esto supone que estos equipos tengan ahora más potencia si cabe y sean capaces de rendir mejor de lo que ya lo hacían sus antecesores, es decir, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas pero con chip M1 Pro y M1 Max. Sin embargo, también han subido de precio considerablemente, de ahí que muchos usuarios que tienen que comprar un ordenador, se planteen adquirir uno algo más antiguo.

¿Es recomendable adquirir un MacBook Pro más antiguo?

En muchas ocasiones caemos en el error de pensar que porque la compañía de Cupertino renueve un equipo, el anterior deja de tener validez o incluso pierde las bondades que hasta ese momento tenía, y es que la realidad en este sentido es bien distinta. El hecho de que Apple haya presentado los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M2 Pro y M2 Max, no quiere decir que los anteriores que llevaban el M1 Pro y el M1 Max ya no valgan o los usuarios no puedan tenerlos en cuenta a la hora de comprarlos, ya que al final siguen siendo ordenadores increíbles que te darán un rendimiento de los mejores que vas a poder encontrar en el mercado.

Pero es que incluso, podemos ir más hacia atrás y tener en cuenta versiones anteriores, llegando hasta el MacBook Pro M1, es decir, el primer modelo que llevó el chip propio de Apple. Y es que, a la hora de comprar un producto, el más nuevo y el que más especificaciones tiene no es siempre la mejor opción para todos los usuarios, ya que hay que tratar de encontrar esa relación entre lo que pagas y el rendimiento que realmente vas a sacarle a dicho equipo. Por tanto, obviamente que es muy buena idea adquirir un MacBook Pro algo más antiguo si realmente no vas a necesitar toda la potencia que tienen los más nuevos.

Conexión MacBook Pro

Ahora bien, el problema en este sentido es que Apple tan solo vende en su página web y sus tiendas los modelos más nuevos, por lo que si quieres un modelo más antiguo tendrás que adquirirlo en otros establecimientos como Amazon, MediaMarkt o este tipo de tiendas, a no ser que apuestes por un modelo de segunda mano. En tal caso, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida te aconsejamos que antes de comprar revises perfecta y minuciosamente que todo está como tiene que estar y que el funcionamiento del equipo es el adecuado, además de contar obviamente con el ticket de comprar y toda la documentación del ordenador bien cumplimentada.

¡Sé el primero en comentar!