Lo bueno y lo malo que Apple ha ocultado del HomePod mini

Lo bueno y lo malo que Apple ha ocultado del HomePod mini

Javier Zaldivar

El HomePod mini ha recibido una «gran» actualización sin tan siquiera modificar absolutamente nada de su diseño, prestaciones o incluso colores disponibles. Sin embargo, no todo de esta actualización es bueno, y es que encima, Apple apenas lo ha mencionado. Así que si quieres enterarte de todo, sigue leyendo que en este post te lo contamos.

Lo bueno de lo nuevo del HomePod mini

Como decíamos, Apple ha renovado el HomePod mini sin hacer prácticamente nada, de hecho, todos los usuarios que ya tienen un HomePod mini también tendrán de forma completamente gratis esta «renovación», ya que la novedad viene a través una actualización, todo provocado por el lanzamiento del nuevo HomePod de 2ª generación.

HomePod mini azul

Una de las grandes novedades que trae este HomePod de 2ª generación es que cuenta con sensores capaces de medir tanto la temperatura que hay en el lugar en el que está, como también la humedad, algo que para que fuera posible antes tenías que contar con gadgets hechos a propósito para ello. Pues bien, parece que la inclusión de estos dos sensores no es la primera vez que Apple lo hace en un HomePod, ya que ahora se ha descubierto que el HomePod mini ya cuenta con ellos. Ambos estaban completamente ocultos en este equipo, y a partir de ahora, los usuarios podrán comenzar a hacer uso de ellos gracias a que Apple los va a activar a través de una actualización de software.

Por tanto, ahora mismo cualquier usuario que vaya a la Apple Store a comprar un nuevo HomePod, ya sea el mini o el de 2ª generación, tendrá la posibilidad no solo de escuchar música a través de ellos o utilizar a Siri para realizar ciertas acciones, sino que también tendrá acceso a los datos de temperatura y humedad que sea capaz de recopilar el HomePod de 2ª generación o el HomePod mini.

Lo malo que Apple no ha mencionado

Ya te hemos contado la parte buena que Apple «no había contado», o mejor dicho, no había destacado hasta el momento. Sin embargo, esto no es todo lo que ha llegado al HomePod mini con el lanzamiento del HomePod de 2ª generación, ya que algo que no gustará a los usuarios es el incremento de precio que este equipo ha sufrido en la Apple Store.

Este movimiento era bastante previsible por parte de Apple, y lo cierto es que el encarecimiento no es para nada alarmante en un dispositivo que siempre ha destacado por dos aspectos fundamentales, que son las prestaciones que tiene a nivel de sonido, ya que por el tamaño que tiene es destacable tanto el volumen como sobre todo, la calidad de sonido que ofrece, y segundo, el precio del equipo, y es que antes, por tan solo 99 euros tenías un equipo realmente increíble. Desde ahora, como decimos, el precio del HomePod mini se ha incrementado, pasando de los 99 euros a los 109 euros. Obviamente no es un salto increíble ni seguramente suponga que ningún usuario que estuviese interesado en él ahora se eche para atrás a la hora de comprarlo, pero desde luego es un dato que los usuarios tienen que conocer y que no puede pasar desapercibido.

¡Sé el primero en comentar!