¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar la batería del Apple Watch?

Tener que estar constantemente recurriendo a trucos para ahorrar batería en el Apple Watch es un auténtico fastidio. Y lo es más si tenemos en cuenta que es un dispositivo brillante en muchos apartados, pero que en este apartado no es que sea de los mejores precisamente. Por eso en algunas ocasiones es recomendable cambiar la batería de este para qué vuelva a funcionar a pleno rendimiento.

Lo primero que debes saber es que existe una función capaz de decirte cuál es la salud de batería del reloj de Apple, la cual ya de por sí es un buen indicador, dado que en este mismo apartado se te indicará si es preciso cambiarla. Obligatorio nunca será, como es lógico, pero al final es verdad que cuando se deteriora en exceso empeora mucho la experiencia, ya que se hace muy tedioso tener que estar recargándolo dos o más veces al día.

Salud batería Apple Watch

Dependiendo de tu uso, esta sería la media

En los smartwatch de Apple, como en todo dispositivo que ofrezca baterías de litio, existe una cierta degradación con el tiempo que se considera normal. Sin embargo hay ciertos hábitos que favorecen un deterioro más rápido en un menor tiempo. Acciones como dejar que se descargue siempre hasta el 0% e incluso se apague, usar cargadores no recomendados, enchufarlos y desenchufarlos de forma intermitente y a diario…

También el uso que se haga del reloj afecta, ya que no es lo mismo un usuario que apenas use el Apple Watch más que para ver notificaciones y poco más en comparación a otro que realice entrenos deportivos a diario y utilice con mucha frecuencia las funciones de salud que este incorpora. Ahora bien, situándonos en un término medio entre esos dos perfiles de público, la batería debería seguir ofreciendo un buen rendimiento durante 3-4 años perfectamente.

Es lógico e incluso esperable que en el segundo, tercer y cuarto año la batería vaya durando menos. De hecho lo raro sería que siguiera igual o que mejorase. Entendemos que ese ciclo podría ya justificar no solo un cambio de batería, sino hacerse con un reloj de una generación más reciente que aporte otras novedades. Pero también hay que tener en cuenta que, si estás contento con el reloj y te parece un desembolso demasiado grande, cambiar la batería será una opción más económica que comprarse un nuevo reloj en todos los casos.

Consejo a tener en cuenta si decides cambiarla

Al igual que con muchos otros aparatos de la marca, la recomendación es que acudas siempre a un servicio técnico oficial, ya sea el de Apple o uno de los SAT (Servicio Técnico Autorizado). Esto se debe a que son quienes disponen de herramientas y piezas plenamente originales que garantizarán el correcto funcionamiento del dispositivo, además de ofrecer una garantía por el reemplazo de batería.

En Apple este procedimiento tiene un coste de 97,10 euros, ya que no entra en la garantía a excepción de cuando se trata de un defecto de fábrica. Y aunque pueda sonar tentador el hacerlo más barato en un centro no autorizado o incluso por tu cuenta, al final no estarás obteniendo piezas originales y podrías incluso dejar inutilizable el reloj.

¡Sé el primero en comentar!