Llevo pidiendo esta opción desde que me compré mi primer iPhone: Años después, ha llegado
Corría el año 2008 cuando en España pudimos comprar, de manera oficial, el primer iPhone. Pese a los continuos avances y mejoras desde entonces, había una que faltaba por llegar, por mucho que nos pesara a todos los usuarios del iPhone. Tras muchos años de espera, ya podemos hacer uso de ella, redefiniendo por completo la experiencia de usuario que ofrece el dispositivo. Te contamos todos los detalles.
A medida que la compañía de Cupertino va liberando las betas, vamos descubriendo nuevas funcionalidades que están por llegar. Algunas de ellas son consideradas como un cambio menor y, en la mayoría de los casos, no son comunicadas por la propia Apple y tenemos que esperar a que algún usuario o desarrollador llegue a ella. En la beta número 4 que se liberó de iOS 17.2, muchos usuarios alertaron sobre la posibilidad de, por fin, poder cambiar el sonido de las notificaciones de cualquier aplicación. Con independencia de que se trate de una app nativa de Apple o que se trate de una aplicación de terceros. Ahora, por fin, esta opción ha llegado de manera oficial y está disponible para todos aquellos dispositivos con iOS 17.2 descargado.
Pese a que en otros sistemas operativos podemos realizar este tipo de modificaciones desde hace varios años, todavía no habíamos podido acceder a este menú en iOS. Especialmente si se trataba de aplicaciones de terceros, relegadas a tener que sonar con las alertas por defecto del sistema. Por suerte, esto ha cambiado.
Dile adiós al tono por defecto
Uno de los principales usos que tienen los sonidos de las aplicaciones es permitirnos diferenciar entre todas ellas sin tener que coger el iPhone y mirar la pantalla. De este modo, podemos hacernos una idea de lo urgente que resulta interrumpir lo que estemos haciendo para coger, o no, nuestro teléfono.
Hasta ahora, Apple establecía dos grupos de aplicaciones para poder cambiar las notificaciones. En el caso de las apps nativas, estaba permitido cambiar el tono de la notificación en las propias llamadas, los mensajes de texto, el correo electrónico, el calendario y los recordatorios.
Mientras que en el caso de las aplicaciones de terceros, únicamente podíamos personalizar el tono de la notificación si podíamos acceder a esta opción desde el propio menú de configuración de la app en cuestión, como es el caso de, por ejemplo, WhatsApp. Cualquier otra aplicación que no tuviese esta posibilidad, tenía que conformarse con el sonido Reflejo, que tanta polémica ha causado por lo complejo que resultaba de escuchar.
Personaliza tus notificaciones
La llegada de iOS 17.2 ha supuesto un alivio para todos los usuarios que en la presentación de cada actualización de Apple han esperado esta sencilla función. Ahora, es tan simple como acudir al menú de “Sonidos y vibraciones”, seleccionar las “Alertas por omisión” y, acto seguido, sustituir el sonido por la amplia variedad de opciones que tendremos a nuestra disposición. Además, como viene siendo habitual durante los últimos años, también tendremos la posibilidad de restaurar las compras que hayamos realizado.
Este cambio en los ajustes de las notificaciones se une a la incorporación de una de las principales novedades de iOS 17.2, como es la incorporación de la nueva app de Diario. Así como la grabación con audio espacial en los iPhone 15 Pro / 15 Pro Max, la posibilidad de llevar a cabo traducciones instantáneas de voz desde el botón de acción o la incorporación de nuevas reacciones en la aplicación de Mensajes, entre otras muchas más novedades.