Apple, ¿por qué no añades estas cosas al iPad?

Apple, ¿por qué no añades estas cosas al iPad?

Álvaro García M.

No son tantas las diferencias entre iOS y iPadOS que separan a los iPhone de los iPad. Sin embargo hay algunas funcionalidades que están presente en los smartphone y que creemos que valdría la pena tener en las tablet por su utilidad en el día a día. En este artículo repasamos algunas de ellas.

Pantallas OLED para iPad

iPhone pantalla

Apple se resistió a adoptar la tecnología OLED en las pantallas del iPhone hasta que en 2017 debutaron con el iPhone X. A este le siguieron después los iPhone XS, XS Max, 11 Pro y 11 Pro Max. De hecho este año se espera que la marca lance cuatro modelos diferentes y todos ellos cuenten con pantallas de este tipo, pese a que puedan tener diferentes resoluciones.

El gran problema que presentan estas pantallas es la saturación de colores en algunos casos, pero los californianos han sabido instruir bien a sus proveedores de OLED para equilibrar este aspecto, dejando pantallas con un alto grado de realismo en los colores. Los paneles que montan iPad como los modelos ‘Pro’ son realmente geniales, teniendo incluso tasas de refresco de 120 Hz, sin embargo creemos que añadir la tecnología OLED sería la guinda del pastel a un dispositivo que por hardware ya es casi perfecto.

Medir la salud de la batería

salud bateria iphone x

Entramos en un terreno pantanoso y del que incluso en las Apple Store se desligan en algunas ocasiones. Nos referimos al indicador de salud de batería que encontramos en los ajustes del iPhone. Este porcentaje no es siempre fiel a la realidad sobre el estado de la batería, pero ayuda a conocer como está siendo el deterioro de la misma. En los iPad sin embargo no existe tal opción, algo que choca mucho viendo como el futuro watchOS 7 podrá medir la salud de la batería del Apple Watch. Quizás Aplle quiera evitar más quebraderos de cabeza al usuario, pero tener una aproximación de estos niveles nunca está de más.

Widgets movibles por toda la pantalla

Widgets iPadOS 14

Posiblemente la mayor novedad de iOS 14 sea la de rediseñar los widgets y permitir incorporarlos en cualquier parte de la pantalla al más puro estilo Android. Por el contrario en iPadOS 14 no veremos semejante novedad, al menos por ahora. Es cierto que se han rediseñado también los widgets para estos equipos, pero sigue siendo imposible moverlos libremente y tenemos que conformarnos con tenerlos a la izquierda de la pantalla con la pestaña de widgets flotantes que ya se añadió en 2019.

Orden automático de apps con la App Library

Biblioteca de Apps iOS 14

También conocida como Biblioteca de apps, la App Library es otra de las grandes novedades que veremos próximamente en los iPhone y que no tendremos en los iPad. Esta se sitúa en la parte final de la derecha de las ventanas de aplicaciones y ordena todas nuestras apps de forma automática mediante inteligencia artificial. De hecho es posible incluso eliminar apps de cualquier pantalla sin necesidad de que se desinstalen, ya que podrán seguir almacenadas en la mencionada biblioteca.

Tener esto en el iPad podría también ser de gran utilidad para liberar espacio de la pantalla principal y de paso acceder a un ordenado automatizado de aplicaciones. Si tenemos en cuenta que las tablets de Apple se utilizan cada vez más como un ordenador, esto cobra todavía mayor relevancia. Desconocemos si, al igual que los widgets, podría llegar en alguna versión posterior a iPadOS 14, pero de momento sabemos que no estará de inicio.

Estas son solo algunas funciones que nos encantaría tener en el iPad, pero hay más. ¿Cuáles son las tuyas? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.