El debate entre iOS y Android es un debate que se puede considerar atemporal, ya que, cada generación mantiene este debate y con nuevas variantes debido al desarrollo y madurez de ambas aplicaciones. Desde La Manzana Mordida, somos conscientes de que Android es un gran sistema operativo, pero, hace tiempo que mordimos la manzana y una vez, dentro de ella, no puedes salir, pero, ¿por qué es increíble este sistema operativo? En este artículo vamos a destacar varias diferencias con respecto a AndroidyWindows.
¿Qué hace único a iOS frente a Android?
Sin caer en el carácter subjetivo, vamos a narrar 10 funciones increíbles que tiene iOS y el ecosistema de Apple, mientras que, Android se queda un pasito por detrás. Vamos a analizarlo a continuación:
- Continuidad entre dispositivos: el principal punto a favor frente a Android es su ecosistema favor. Todos los dispositivos de Apple mantienen una perfecta comunión entre sí y hacen que trabajen juntos de manera fluida y lo más importante, sin que te des cuenta de que están trabajando así. Esta integración permite a los usuarios transferir tareas entre dispositivos con facilidad. Por ejemplo, puedes empezar a redactar un correo electrónico en tu iPhone y terminarlo en tu Mac sin perder el hilo. Esto es posible gracias a la funcionalidad «Continuidad» de Apple, algo que no se encuentra en el ecosistema Android.
- Aplicaciones exclusivas: en el ecosistema de Apple encontramos mejores aplicaciones y servicios exclusivos que Android y Windows, por ejemplo, Final Cut, Garaje Band, entre otros. Pero no solo es así, sino que la App incluye numerosas aplicaciones que parecen tener cierto carácter nativo. En concreto, nos referimos a Pixelmator Pro o Clean my Mac, software que potencian nuestros diseños gráficos o la limpieza de nuestros equipos.
- Soporte y servicio de atención al cliente: Apple tiene un control directo sobre todos sus sistemas operativos, lo que significa que puede trabajar para ofrecer el mejor producto en todas sus unidades. Además, cuando se lanza una versión, está disponible en todos los dispositivos compatibles, aspecto que en Android no es así porque necesitan que los fabricantes lo adapten. En Windows sí hay más paridad en esta sentido. Además, Apple brinda un servicio de atención y posventa a sus usuarios de manera exquisita, tanto en tiendas oficiales como en Apple Reseller. Estos centros atienden de primera mano a sus clientes para cualquier duda o sugerencia, aspecto que Android ni Windows tiene.
- Diseño: un dispositivo de Apple es un producto que todo el mundo asimila, que todo el mundo conoce debido a su diseño minimalista y la atención mayúscula al detalle. Esta presentación del producto, hace que los usuarios se sientan cautivados por sus productos y a pesar de que Android o Windows desarrollan sistemas operativos cada vez más bonitos, no llegan al nivel de belleza que ofrece Apple.
- Privacidad y seguridad: es cierto que Android y Windows han mejorado considerablemente en los últimos años en materia de seguridad y privacidad, pero Apple, con su política de tolerancia cero en la filtración de datos, hace que nuestros datos personales estén seguros en todo momento. Estas políticas de privacidad no solo se aplican a sus apps y software, sino que, toda aplicación que se encuentra en la App Store, tiene que cumplir con los criterios de seguridad, si no no puede estar en ella.