Si eres nuevo usando Apple Music, hoy te enseñamos la manera con la cual puedes compartir canciones con otras personas. También te vamos a explicar lo que se necesita, tanto para quién envía la canción, como para quién la recibe, además de las diferentes maneras que hay para hacerlo. Así que si quieres sacarle más partido a este servicio, este post te interesa.
Puedes compartir canciones de varias maneras
Antes de empezar a ver cómo se comparten las canciones, te vamos a explicar qué se necesita. Si eres tú quién va a compartir una canción, vas a necesitar una suscripción activa de Apple Music. No podrás compartir canciones si no estás suscrito, ya que no hay ninguna forma de activar el servicio usando un plan de suscripción gratuito, como sí ocurre con el plan gratuito de Spotify.
No obstante, la persona que va a recibir la canción no ha de tener, necesariamente, una suscripción activa a Apple Music. Sí la necesita si quiere reproducir la canción que has enviado. Pero si no está suscrita, puede recibir el título de la canción (y el enlace) y podrá reproducirla en otra plataforma si busca el nombre en concreto de esta canción. Una vez ya sabemos esto, toca ver cómo se comparten las canciones.
Dentro y fuera del ecosistema Apple
Apple Music, como buen servicio de la compañía, ofrece una integración muy profunda con otros productos y servicios de Apple. La primera manera con la cual se pueden compartir canciones es a través de la función de SharePlay. Esto te permite enviar una canción a otra persona que tenga un producto Apple y una suscripción activa a Apple Music. En este caso, los dos vais a escuchar la misma canción, al mismo tiempo, a través de iMessage o de FaceTime. Así pues, si quieres hacer una videollamada con alguien, entonces también vais a escuchar la misma canción. Esta función está disponible en cualquier dispositivo que tenga iOS 15 o iPadOS 15.
La segunda manera con la que puedes compartir una canción en Apple Music es a través del envío del enlace. Aquí hay dos maneras de hacerlo. Por una parte, puedes compartir el enlace de la canción fuera de Apple Music. Puedes enviar la canción a través de WhatsApp, correo electrónico, copiar en enlace, etc. La otra persona que reciba este enlace no necesariamente ha de estar suscrita al servicio. Sí lo necesita estar si quiere reproducir la canción en Apple Music. Pero sino, puede buscar el título de la canción para escucharla en otra plataforma.
Compartir el enlace de una canción de Apple Music también es posible gracias a AirDrop. En este caso, no se estará compartiendo un enlace de texto como tal. Sino que, si envías la canción mediante AirDrop, esta se mostrará directamente en la interfaz de Apple Music. Es importante remarcar que, también en este caso, quién recibe la canción por AirDrop necesita una suscripción activa a Apple Music. Ya que, de lo contrario,no tendrá acceso a la interfaz. Como dato adicional, no hay un límite establecido para poder compartir canciones. Además, este procedimiento es igualmente válido para álbumes de música y listas de reproducción.