Cómo descargar música de Spotify en el Apple Watch

Cómo descargar música de Spotify en el Apple Watch

Alex Hidalgo

Si eres un usuario de Spotify y tienes un iPhone y Apple Watch, hay una forma de poder escuchar música a través del Apple Watch sin necesidad de tener el iPhone cercano. En este post te contamos como puedes hacerlo en cinco pasos muy sencillos y los requisitos que hay que tener en cuenta para ello.

Requisitos y pasos previos

Hay un total de cinco pasos que tienes que realizar para poder reproducir las listas de reproducción a través de Spotify sin tener el dispositivo a mano. No obstante, antes hay que tener en cuenta una serie de requisitos fundamentales y que, sin ellos, no puedes realizar disfrutar de este sistema offline de música.

Spotify

Con respecto a los requisitos, lo primero que tienes que hacer es verificar si tenemos el Apple Watch actualizado a una versión de watchOS 7 o posterior y vuestro iPhone a iOS 12 o posterior. Además, tienes que tener activada la cuenta de Spotify Premium. Es importante resaltar que para actualizar y disfrutar del Apple Watch, tienes que estar en la misma versión de iOS, es decir, ambos dispositivos tienen que tener la versión que se corresponde con el año de salida.

Procedimiento

  1. Instalar la aplicación de Spotify en el Apple Watch y en el iPhone. Recordad que el Apple Watch tiene un grado de dependencia enorme con respecto al iPhone.
  2. Desde la App Spotify, descargamos la lista de reproducción de podcast o música. Es importante resaltar que no funciona con canciones individuales, así que, si quieres escuchar varios artistas, tienes que crear una lista de reproducción y añadir dichas canciones para luego poder escuchar desde el Apple Watch. En cualquier momento podemos editar qué música queremos tener en el Apple Watch pulsando Editar descargas.
  3. Desde la App de Spotify del iPhone, junto arriba del reproductor, pinchas sobre los tres puntitos y pulsamos en la opción de “Descargar para el Apple Watch»
  4. A continuación se inicia el proceso de descarga en la App de Apple Watch y que podemos acceder al contenido descargado desde la App de descarga.
  5. Por último, reproducimos la música de forma offline.

Esto son los cincos pasos que tenemos que ejecutar para poder escuchar música o podcast de forma offline desde Spotify en el Apple Watch. 

Spotify offline

Desventajas y aspectos a tener en cuenta

Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta antes de realizar este tipo de configuración. En primer lugar, hay un límite de 50 canciones por lista y en función del espacio de almacenamiento del Apple Watch, puedes almacenar una mayor número de listas de música y podcast. Las últimas versiones de los Apple Watch llegan hasta 32 GB de almacenamiento, aunque para guardar música siempre tendremos un espacio menor.

La segunda ventaja y la más grave de todas es el tiempo de descarga que necesita para obtener las listas que queremos incluir en vuestro Watch. Ya que, puede tardar varias horas y es una gran desventaja en comparación a Apple Music, que realiza el proceso prácticamente instantáneo.

A modo de conclusión, Spotify ha dado un paso adelante en cuanto a rendimiento y prestaciones de su App en dispositivos de Apple, sobre todo en el Apple Watch y su capacidad de poder escuchar música offline. Es cierto que no es tan rápido como Apple Music, pero es un paso adelante y que mejorara en actualizaciones venideras.

 

1 Comentario