¿Cómo limpiar tu iPhone correctamente?

¿Cómo limpiar tu iPhone correctamente?

Alex Hidalgo

Todo usuario de iPhone le gusta tener sus equipos impecables, independientemente de que el dispositivo sea para ocio como para un uso profesional. En este post vamos a ver como limpiar tu iPhone correctamente.

¿Cómo limpiar tu iPhone correctamente?

Lo primero que tenemos que hacer cuando vamos a limpiar nuestro iPhone es sacar la funda, ya que las fundas, sobretodo, las que son de piel, se van desprendiendo pequeñas motas de polvo poco a poco de la funda y poco a poco van arañando la parte posterior de la funda. Además, pueden introducirse dentro del conector de carga o en los altavoces del iPhone, obstruyendo la entrada del cargador y la salida del sonido.+

Fundas_iPhone

Es recomendable sacar la funda cada cierto tiempo,limpiarla con un poco de agua y dejarla secar para quitar todos los fragmentos de pelo o de la propia funda que se ha ido desprendiendo de esta con el paso del tiempo no se incrusten en el iPhone.

Toallitas alcohol isopropílico

Este tipo de toallas tienen un precio muy bajo y sirven para cualquier dispositivo electrónico que compréis, es decir, os valen tanto para el iPhone como para el Apple Watch.

Este tipo de toallas no van a dañar tu dispositivo debido a las características químicas que utiliza. Los materiales de construcción y sus componentes hace que se seque mucho más rápido, y que no dañe los componentes. El isopropílicotiene que estar al 70% o alcohol etílico al 75%. También, es recomendable utilizar toallas de la marca Clorox por las superficies duras y no porosas de los productos Apple.

Una vez que hayamos elegido el material con el que vamos a limpiar el iPhone, procedemos a pasar con una pequeña mopa por toda la superficie el iPhone. Los altavoces de sonido y los altavoces que se ubican en el Face ID son un foco de concentración de polvo y hace que cuando hagamos una llamada no se escuche bien. Para limpiarlo, podemos con el accesorio que utilizamos para abrir e introducir la tarjeta SIM en el iPhone. Con esta punta y con mucho cuidado, vamos sacando toda la suciedad.

limpiar altavoz iphone

Recomendaciones para evitar problemas de limpieza en tu iPhone

Un aspecto importante a tener en cuenta es que no todos los iPhone tienen los mismos materiales de construcción. En concreto, los modelos iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13 y iPhone 14 su parte posterior está recubierta de vidrio mate texturizado. Los dispositivos de iPhone SE, iPhone XS, iPhone XR, iPhone X y iPhone 8 y 7, está recubierto con oleofóbico, el cual es una material que repele la grasa, lo cual es resistente a las huellas digitales. El iPhone 8 y versiones posteriores, el está tanto en la parte frontal como en la parte posterior del dispositivo y que con el tiempo se va desgastando.

paño limpieza apple

Por último, cuando vayamos a limpiar en iPhone, tenemos que seguir las siguientes pautas para evitar problemas daños en los componentes internos y externos. Para ello, tienes que desenchufa todos los cables y apaga el iPhone. Además, tienes que utilizar un paño suave, apenas humedecido y sin pelusas, por ejemplo, un paño para limpiar lentes. En tercer lugar, evita que entre humedad en las aberturas y no utilices productos de limpieza ni aire comprimido.

Déjanos en los comentarios si alguna vez has tenido problemas a la hora de limpiar vuestro iPhone.

¡Sé el primero en comentar!