Como usar el iPhone como mando para la televisión

Como usar el iPhone como mando para la televisión

Alex Hidalgo

Las Smart TV ya no son las televisiones tradicionales donde sólo se podían ver algunos canales de televisión. Ahora, se han convertido en unas televisiones inteligentes que se conectan a internet donde puedes jugar a juegos, ver películas o series e incluso navegar por internet. En este post, vamos a ver como usar el  iPhone como un mando TV y controlar completamente tu Smart TV y sacar todo el provecho que tienen el dispositivo que está presente en todos los salones de nuestras casas. 

Cómo controlar tu Smart TV desde el iPhone

Antes de entrar en detalle en el post, es importante resaltar que este método solo sirve para aquellas televisiones Smart TV. Si tienes una televisión tradicional, el procedimiento que vamos a ver a continuación no sirve para nada. A continuación, vamos a comentar una aplicación gratuita, una de pago y la aplicación nativa de Apple que puedes utilizar si tienes un Apple TV.

Contro Universal y Control Remoto universal

Esta app gratuita de la App Store es la más conocida y más popular para controlar desde el iPhone tu televisor inteligente y que, es compatible con la mayoría de marcas de televisión. El procedimiento es extremadamente sencillo, tienes que abrir la aplicación y conectar tanto el televisor como la aplicación a la misma red wifi. Acto seguido, nos aparecen una amplia gama de televisiones, donde tenemos que elegir el monitor que queremos sincronizar con la app.

Control Universal

Hay una alternativa a la app anterior, aunque su principal diferencia es que se trata de una App de pago y que, a pesar de que un pago anual, puede ser una opción muy interesante y sobre todo, tienes un periodo de prueba de tres días para ver si la aplicación se conecta correctamente a vuestro Smart TV o encuentra vuestro dispositivo. Entre sus funcionalidades, destaca la facilidad que tiene a la hora de escribir desde cualquier punto, así como la posibilidad de apagar o encender el televisor, siendo su principal baluarte, ya que muchas apps no ofrecen esta posibilidad de encendido y solo funcionan una vez que está encendida la Smart TV.

APP DE PAGO

Apple TV

Después de haber analizado diferentes alternativas, la opción más recomendable y más efectiva es a través del Apple TV. Si tienes un Apple TV y también tienes iPhone, puedes utilizar el propio dispositivo como mando distancia Universal y que puedes realizarlo a través de los cuatro pasos siguientes:

  1. En tu iPhone, desde la app de Ajustes, pulsas en el Centro de control y añade el Apple TV Remote.
  2. Deslizamos el centro de control y pulsamos el icono del mando.
  3. Confirmamos que ambos dispositivos están conectados a la misma red Wifi.
  4. El proceso estaría completado. Ya puedes controlar desde el iPhone tu televisor.

Problemas y consejos

Si la aplicación mencionada no termina de sincronizarse entre tu iPhone y la televisión, hay alternativas para resolver los dos problemas más típicos de conexión y que vamos a analizar a continuación.

  • Descarga la app de tu Smart TV: la mayoría de los fabricantes tienen su propia app en la App Store, para resolver dudas o para mejorar la sincronización o ajustes de su Smart TV. Por tanto, en el caso de que la app mencionada no se conecte con el iPhone, probablemente la solución este en la aplicación.
  • Conexión Wifi: es importante que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wifi y misma línea, es decir, no habrá conexión si un dispositivo está conectada a la red 5G y otro dispositivo a la red «normal»
¡Sé el primero en comentar!