La competencia de los Apple Watch acabará convertida en basura por este motivo
Los relojes inteligentes tienen al Apple Watch como referencia. Pero lo cierto es que hay vida más allá de las manzanas, puesto que la compañía de Cupertino no es la única que fabrica dispositivos de este tipo. Otras marcas, como Google, tienen sus apuestas, en otras formas y sistemas operativos. Pero lo cierto es que, como no hagan nada al respecto, todos los relojes de esta competencia acabarán enterrados. O peor aún, convertidos en basura.
Cuando decimos «convertidos en basura», por desgracia no se trata ni de ningún clickbait, ni ninguna metáfora. De hecho, si en estos momentos queremos comprar un Pixel Watch, potencialmente ya es basura electrónica, por una política de Google, que de momento no parece cambiar.
Tu Pixel Watch acabará en la basura
Cuando hay alguna incidencia en los Apple Watch, con componentes que necesitan repararse, es tan sencillo como acudir a una Apple Store o a un servicio técnico autorizado. Apple dispone de puntos de reparación, tanto a distancia como presenciales, para que no tengamos que tirar nuestros relojes a la basura a la mínima que necesiten pasar por el taller.
Y en una era en la que el medio ambiente, el cambio climático y la sostenibilidad son el tridente de muchas compañías tecnológicas, Google se ha aplicado el mensaje de «think different», pero en un sentido (muy negativo).
¿Qué ocurre si tienes que ir a reparar tu Pixel Watch? No puedes. Simple y llanamente. Y es que en una entrevista, Bridget Starkey, portavoz de Google, ha explicado que «no hay opciones de reparaciones para los Pixel Watch». De momento, si tenemos alguna incidencia, lo único que se puede hacer es «contactar con el servicio de atención al cliente», ya que «Google no tiene centros de reparaciones o centros de servicio«.
¿Y si queremos contratar un seguro propietario de la marca, para que se nos dé un reloj nuevo en caso de que se estropee? Tampoco podemos. Hay que comprar otro. Esto lo explican en el medio de habla inglesa MacRumors, en el cual se hacen eco de las declaraciones que ha dado la portavoz.
Además de lo que supone el hecho de no poder reparar el reloj, y que estos se conviertan en residuos electrónicos, ya que la empresa no ofrece soluciones, en el mismo medio explican uno de los grandes handicaps que presenta este dispositivo:
«La pantalla del Pixel Watch, debido a su diseño, es particularmente vulnerable, ya que cuenta con un cristal muy grande que se puede romper fácilmente con cualquier impacto». Esto no sería un problema tan acentuado, si no fuera porque Google no cubre en su garantía los daños de hardware por accidentes, tal y cómo informan desde MacRumors.
Así pues, se trata de una situación temporal, ya que la misma portavoz también ha dicho que esta situación sólo se produce «de momento». Por lo tanto tan sólo queda esperar a ver cómo se va a resolver esta situación, y si en un futuro los de Alphabet deciden empezar a reparar sus dispositivos. Para que así, a la mínima incidencia, no acaben en la basura.