Afortunadamente para los usuarios, son muchas las opciones que ofrece Apple a la hora de poder comprar un ordenador que lleve el logo de la manzana mordida. Una de estas opciones, y además teniendo en cuenta el precio que tiene, es el iMac, que curiosamente es uno de los emblemas de la historia de Apple. Lleva sin actualizarse desde su lanzamiento, por ello en este post queremos contarte si realmente es buena idea comprarlo ahora.
¿Se va a renovar el iMac?
Una de las grandes preguntas que rondan alrededor de este dispositivo es si Apple va a renovarlo en un periodo de tiempo cercano, y es que hasta el momento, tanto el Mac mini, como los MacBook Air y MacBook Pro ya cuentan con su correspondiente versión del chip M2 y si bien ya es extraño que el iMac no haya heredado el suyo propio es posible que los de Cupertino tengan en mente realizar una renovación pronto.
No obstante, en caso de que Apple finalmente decida actualizar el iMac, seguramente lo que suceda es que veamos una versión diferente, ya que si su intención fuera simplemente cambiar el chip M1 por el M2 ya lo habría hecho, tal y como ha sucedido con el resto de modelos de ordenadores, a excepción del Mac Studio. Esto no solo supone el hecho de tener un equipo diferente al anterior, sino que también vendrá acompañado de un incremento en su precio, algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de tomar la decisión de comprar o no comprar este iMac M1 justo en este momento del año.
¿En qué casos merece la pena comprarlo?
La tendencia del mercado y sobre todo el ritmo de actualizaciones que lleva Apple con sus procesadores puede hacer pensar al usuario que los chip M1 ya han quedado obsoletos o que estos ya no son capaces de rendir al nivel que se esperaba. Sin embargo, la realidad es completamente distinta, ya que estos procesadores siguen siendo igual de potentes que el día que salieron al mercado y si bien es cierto que el M1 Pro, M1 Max, M1 Ultra, M2, M2 Pro y M2 Max son más potentes, no quiere decir que todos los usuarios tengan que ir a por equipos con estos pedazo de procesadores.
El mejor ejemplo es un servidor que está escribiendo estas líneas, el cual cuenta con un MacBook Pro con chip M1 y que aparte de trabajar dentro del equipo de la página web de La Manzana Mordida también edita videos para empresas, por lo que las exigencias sobre el MacBook son altas y aún así, con el M1 ni pestañea.
Por tanto, seguramente para la gran mayoría de usuarios, el chip M1 sea más que suficiente para realizar las tareas que necesitan llevar a cabo. Eso sí, en función de las exigencias que tengas, tendrás que apostar por un modelo que cuente con más memoria RAM y almacenamiento, ya que ahí sí que notarás el salto del modelo de iMac de entrada a los superiores que cuentan con mayores especificaciones técnicas.