Si estás pensando en comprar un iPad, pero quieres ahorrar un dinero, tienes varias opciones dentro de la propia web de Apple. Sí, más allá de las ofertas temporales y promociones, Apple tiene dos fórmulas para que ahorres dinero si quieres comprarte un iPad. Así que en este post te contamos cómo puedes ahorrar, de forma segura.
Apple vende iPad reacondicionados
El reacondicionado está de moda, y Apple lo sabe. En la página web de Apple, o en la aplicación Apple Store, puedes comprar equipos reacondicionados, de todas las familias de productos de Apple. En este caso, el apartado de los iPad, muestra una selección de productos reacondicionados que puedes comprar con un descuento.
En esta categoría no nos vamos a encontrar todos los modelos. Tampoco vamos a poder elegir el iPad que queramos y configurarlo a nuestro gusto, en cuanto a memoria, conectividad, colores o grabado. Son opciones, por decirlo así, predefinidas. No obstante, el descuento que ofrecen no está nada mal y puede salirte a cuenta si compras un iPad de gamas más altas.
Los iPad reacondicionados por Apple no vienen en el embalaje original del iPad, sino que vienen empaquetados en una caja que pone “Apple Refurbished”. Además, ofrecen el mismo periodo de garantía que los equipos nuevos, los accesorios son nuevos y tienen batería y carcasa nuevas. Por lo que, se trata de modelos a los que han hecho una “puesta a punto” y ofrecen el mismo rendimiento y funcionalidad que los iPad que vas a estrenar tú por primera vez.
En cuanto a los accesorios, no siempre están disponibles. Si buscas productos como el Apple Pencil ya es más difícil encontrarlos reacondicionados en la web oficial de Apple. Por norma general, Apple suele vender los “productos principales”, por lo que accesorios como las fundas y protectores no entran dentro de este programa (al menos hasta la fecha, pero las cosas pueden cambiar).
El descuento de estudiantes es otra opción
Si eres estudiante de universidad, o trabajas en alguna institución educativa, Apple tiene un apartado específico con descuentos en todos sus productos. Entre ellos, el iPad. En este caso, puedes elegir el modelo que quieras y personalizarlo a tu gusto: color, tamaño, conectividad, memoria y grabado. No se trata de modelos preseleccionados, como ocurría en el caso anterior. Y en este caso, para tener el descuento, tienes que verificar tu identidad en la plataforma UNiDAYS, que es un servicio agregador de descuentos para universitarios. Esto, si quieres comprar el iPad a través de la web.
Si estás en un Apple Store presencial, también puedes comprar un iPad con descuento si presentas tu carnet de estudiante o docente. En la misma tienda te van a aplicar el descuento de forma directa, por lo que no será necesario que verifiques tu identidad en UNiDAYS para acceder a la oferta. Eso sí, ten en cuenta que no todos los accesorios para el iPad tienen descuento para el sector educativo. Apple dispone de una amplia selección de productos como fundas y los Apple Pencil (ambas generaciones) que tienen descuento. No obstante, puedes aplicar este descuento en una Apple Store presencial, enseñando tu carné, si el accesorio entra dentro del programa de descuentos para estudiantes de Apple.