Configuración del iPhone para personas con discapacidad

Es de sobra conocido por todos que Apple es una de las empresas tecnológicas que más ha hecho por la adaptación en sus dispositivos. Esto se ve sobretodo en los iPhone, que cuentan con una gran cantidad de herramientas para que todas las personas puedan usarlo sin problemas. Si quieres saber las posibilidades que se ofrecen, en este post te explicamos alguna de ellas.

Como ya sabrás, Apple busca que sus usuarios puedan usar sus dispositivos de la manera más sencilla posible. Para ello, la compañía de Cupertino creó en los ajustes la ventana de Accesibilidad. En ella se pueden modificar muchas preferencias del dispositivo para que usarlo te resulte lo más cómodo posible. Son bastantes las opciones que ofrece el iPhone, por lo que vamos a dejarte una lista con algunas de las más relevantes y cómodas que puedes configurar a tu gusto y según lo que necesites.

Todas las posibilidades que ofrece el iPhone

  • Visión: quizás este campo sea uno de lo más conocidos, y es que Apple ofrece la posibilidad de que el iPhone vaya leyendo la pantalla gracias a VoiceOver. Además, ahora describe personas, objetos, textos y gráficos con más detalle que antes. Las descripciones auditivas de los elementos te ayudarán a moverte con facilidad por la interfaz mediante una pantalla táctil. Otra posibilidad que ofrece es VoiceOver con braille, y es que describe en braille justo lo que aparece en tu pantalla. Puedes usar un equipo braille conectado por Bluetooth a tu dispositivo Apple o introducir braille en la pantalla táctil mediante Entrada Braille en Pantalla.

imagenes

  • Motricidad: otra de las posibilidades de accesibilidad de iPhone está en la motricidad. Mediante Control por Botón podrás manejar tu dispositivo de manera sencilla y eficiente mediante diversos equipos de control adaptativos, mandos inalámbricos o incluso con sonidos sencillos. Podrás usar el escaneado por elementos, por puntos o manual para recorrer teclados en pantalla.
  • Audición: gracias a la prestación Amplificación de Conversación de los AirPods Pro podrás hablar con otras personas en lugares ruidosos o llenos de gente. El audio computacional y los micrófonos con tecnología beamforming hacen que estos auriculares se centren en la voz de tu interlocutor, de modo que te cueste menos distinguir sus palabras y seguir el hilo. No se trata de un ajuste directamente del iPhone, pero tendrás que conectar los AirPods a un iPhone para poder poner en marcha esta función. Además, podrás configurar también el Reconoci­miento de Sonidos, que escucha de forma selectiva y utiliza la inteligencia del dispositivo para avisarte si detecta un sonido concreto. Cuando uses tu iPhone, recibirás una notificación en cuanto se identifique un determinado tipo de sonido o alerta, como un timbre o el llanto de un bebé.

Audición

  • Cognición: podrás desactivar el botón de inicio para que el dispositivo quede limitado a una sola app durante un tiempo. Incluso puedes restringir el acceso al teclado o la interacción táctil en determinadas partes de la pantalla para que los toques o gestos que no vienen a cuento no interfieran con el aprendizaje.
¡Sé el primero en comentar!