Mejora la calidad de tus llamadas de FaceTime en iPhone

Si utilizas a menudo la aplicación de FaceTime en iPhone, es probable que te interese saber de que forma puedes mejorar la calidad de estas llamadas. Realmente no existe un método secreto para conseguir mejorarlas, pero si unes varios trucos ya conocidos para otros casos, podrás lograr que tus llamadas sean de la mejor calidad posible.

Consejos a tener siempre en cuenta

Como seguramente ya sepas, y como diferencia fundamental con las clásicas llamadas de voz, FaceTime exige de tener conexión a internet. Lo más aconsejable sería conectarse directamente a un router, pero dado que en el iPhone no es posible (o no al menos de forma sencilla) deberás recurrir al WiFi.

Pues bien, para evitar interferencias, imagen borrosa y similares, es aconsejable que navegues a la mayor velocidad del WiFi posible. Para esto deberás estar cerca del router principal y asegurarte de que no hay otros dispositivos conectados en ese momento que puedan estar colapsando la red.

Wifi

En un momento dado, si esta conexión fuese mala, podrías incluso probar a conectarte con datos móviles. Hay ocasiones en las que, por sorprendente que parezca, se obtienen mayores velocidades. Eso sí, hazlo con precaución si no tienes una tarifa de datos amplia o ilimitada, ya que FaceTime consume muchos datos y podrías agotar los tuyos.

Aprovecha las funciones de la app

Otro aspecto con el que se mejoran mucho las videollamadas por FaceTime es con los efectos propios de la aplicación introducidos en iOS 15. Efectos como el desenfoque del fondo que te dará una imagen más profesional y te permitirá estar en el foco de la imagen de tus interlocutores.

Aunque si hay una función de estas que mejore de forma considerable la calidad es la de cancelación de ruido del micrófono. Si deslizas el centro de control durante la llamada encontrarás esta opción y te sorprenderá comprobar lo bien que funciona y lo nítido que te escucharán los demás, incluso si estás en un ambiente muy ruidoso.

cancelacion de ruido facetime

¿Hay accesorios con los que mejorarlo?

Depende del tipo de videollamadas que realices por FaceTime te será más o menos necesario llegar a este punto. Y es que si es para simples conversaciones con amigos, quizás no te merezca la pena, pero si lo usas en un ámbito más profesional o simplemente quieres salir bien y punto, hay ciertos accesorios que te vendrán bien.

El micrófono del iPhone está muy bien y es suficiente en la mayoría de casos, pero si quieres ir un paso más allá puedes recurrir a los micrófonos Lightning, los cuales te darán mejor calidad. Lo mismo sucede con los auriculares, los cuales son sumamente interesantes para no molestar a nadie más y escuchar con mayor nítidez a tus interlocutores. Y si además quieres dar un paso más allá en la calidad de imagen, existen aros LED que te darán una luz perfecta en el rostro para verte bien iluminado y con calidad.

aros led iphone

¡Sé el primero en comentar!