¿Qué se echa de menos en iOS que sí tiene Android?

Uno de los aspectos que levanta mucha curiosidad entre los usuarios que siempre han utilizado un iPhone, y por tanto iOS, es cuáles son las sensaciones que tienen aquellos que pasan de Android a Apple, es decir, los usuarios que utilizan por primera vez un iPhone tras haber utilizado siempre smartphones de otros fabricantes. En este post te lo contamos.

¿Qué echan de menos los usuarios de Android al pasarse al iPhone?

Tras la experiencia de una persona muy cercana, que acaba de dar el salto de su dispositivo Android al iPhone, me ha parecido curioso poder indagar un poco más en esa experiencia que está teniendo en sus primeros días con este dispositivo. Obviamente, Android y iOS son dos sistemas operativos que se diferencian bastante el uno del otro, por lo que apuntar cuáles son los puntos clave en los que un usuario, que siempre ha utilizado Android, echa de menos al utilizar un iPhone, pueden darnos pistas de por donde Apple podría mejorar iOS. A continuación te dejamos los 4 aspectos más destacados.

  • Con el salto del iPhone 8 al iPhone X, Apple modificó la manera de utilizar el iPhone, haciendo que todos los usuarios tuvieran que «aprender» a utilizar los gestos que demanda un dispositivo todo pantalla. Esto en Android no ocurre de la misma manera, ya que en muchas ocasiones estos usuarios pueden seguir utilizando la navegación por botones, siendo este un elemento que se echa en falta al cambiar a iOS, ya que la única manera de poder seguir utilizando un botón para volver atrás, por ejemplo, es adquirir un iPhone SE o uno de los modelos con el diseño antiguo.

pantalla iPhone 13 mini

  • Seguramente, la mayor diferencia o una de las más importantes es la falta de personalización que hay en iOS con respecto a Android. Ahora bien, es cierto que Apple va dando pasos hacia adelante en este sentido, ya que no hay más que ver las novedades de iOS 16 con la pantalla de bloqueo o los modos de concentración. No obstante, aún se encuentra lejos de lo que son capaces de ofrecer otros fabricantes que cuentan con Android como sistema operativo, por lo que habrá que ver si Apple llega en algún momento a ofrecer todas las posibilidades que tiene su competidor.
  • Una de las novedades que la gran mayoría de usuarios esperábamos ver con la llegada de iOS 16 son los widgets interactivos, que justo es una funcionalidad que sí que está presente en Android y que, al realizar este cambio, los usuarios pueden llegar a notar bastante. Al final contar con la posibilidad de realizar ciertas funciones sin necesidad de entrar en la aplicación es una auténtica comodidad.

modos de concentracion en pantalla

  • Por último, pero no por ello menos importante, la posibilidad de poner una canción de tono de llamada es mucho más complicado de hacer en iOS que en Android, y aunque parezca un aspecto menor, a todos nos gusta contar con ese tono personalizado, además de que te proporciona poder darte cuenta enseguida si la persona a la que están llamado es a ti o no.
¡Sé el primero en comentar!