Cosas que no debes perderte de Fitness+

Cosas que no debes perderte de Fitness+

Lucia Arias

Es por todos bien sabido que Apple siempre ha tenido un gran interés por el estado de salud de los usuarios, y muestra de ello es la colección exclusiva de Apple Watch junto con Nike o la cantidad de esferas de ejercicio que hay disponibles en el reloj inteligente. Y es que además de esto, hace unos meses Apple anunció la creación de una plataforma para complementar el ejercicio llamada Apple Fitness+. En este post te contamos algunas de las mejores funciones de esta plataforma de ejercicio.

Apple Fitness+ es un servicio deportivo que se presentó en septiembre de 2020 para hacer deporte y ejercicio en casa. Con Apple Fitness+ los entrenadores entran en tu hogar para ayudarte a ponerte en forma. Tienes disponibles muchos entrenamientos y meditaciones a cargo de profesionales, que además se van actualizando cada semana con nuevas sesiones. Además, los datos de cada sesión, como la frecuencia cardiaca y las calorías que has quemado, se sincronizan con tu iPhone, iPad o Apple TV.

Fitness+

Lo mejor de Fitness+

Lo primero que debes saber es que Apple Fitness+ no tiene una aplicación exclusiva, sino que se encuentra dentro de la app Fitness del iPhone, iPad o Apple TV, que se puede descargar desde la App Store en caso de que no la tengas instalada. En la zona inferior verás un icono de Fitness+ en el centro. Tendrás que tener en cuenta que las clases están en ingles con subtítulos en español, por lo tanto, si no dominas el inglés, es aconsejable usar Apple Fitness+ en una pantalla grande para poder seguir las clases correctamente.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que es indispensable tener un Apple Watch para poder usar Apple Fitness+ ya que se trata de un servicio creado para el Apple Watch, integrando en todas las sesiones tus datos de entrenamiento, como la frecuencia cardiaca y las calorías quemadas.

Apple Fitness+

En Apple Fitness+ podrás ver 11 tipos de entrenamientos diferentes, y cada uno de ellos tiene varios niveles para que puedas ir creciendo y mejorando tus resultados. Además, cada semana se añaden más de 25 nuevas sesiones y meditaciones guiadas. Entre esos entrenamientos, algunos de los disponibles son: yoga, HIIT, pilates, fuerza, andar o correr en cinta e incluso una recuperación consciente. Puedes seleccionar el tipo de entrenamiento y la duración, entre 5 y 45 minutos, para que el entreno se amolde a tu día a día. Además, Apple Fitness+ se sugiere entrenamientos para que no pierdas tiempo buscando y te centres en ponerte en forma. Además, Apple Fitness+ ofrece una serie de entrenamientos pensados para retos específicos o diferentes etapas de la vida.

Este servicio es compatible con una de las funciones más recientes de iOS: SharePlay. Con esta función podrás compartir entrenamiento con hasta 32 familiares o amigos mediante una llamada de FaceTime. Podréis entrenar juntos, animaros o retaros sin salir de casa. Si este tipo de ejercicio no te convence, podrás andar. Y es que andar es también un buen ejercicio, y Apple Fitness+ te trae historias de personajes relevantes para acompañarte en paseos de entre 25 y 40 minutos.

¡Sé el primero en comentar!