Como crear un fondo de pantalla de emojis personalizado en el iPhone

Como crear un fondo de pantalla de emojis personalizado en el iPhone

Alex Hidalgo

En junio de 2022, Apple presentó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores las nuevas funciones disponibles para iOS, macOS y watchOS además de la presentación del MacBook Air con chip M2.  En este post vamos a centrarnos en iOS 16 y una de sus grandes novedades: la pantalla de bloqueo.  

Como crear un fondo de pantalla de emojis personalizado en iOS 16

La pantalla de Bloqueo de los iPhone ha sido completamente renovada, siendo uno de los principales atractivos de esta nueva generación de Apple debido a la incorporación de multitud de opciones como Widgets, colores y fuentes. La renovación a nivel estético ha sido muy acuciada aportándole al dispositivo un toque completamente nuevo y fresco, aspecto que demandaba la comunidad de Apple durante años.  Entre sus principales novedades se destaca la creación de fondos de pantalla personalizados, como el que nos ofrece el poder añadir emojis para crear diseños. Esta función es una que más expectación ha generado entre los usuarios y nosotros vamos a estructurar los pasos que tienes que realizar para su ejecución:

  1. Desbloqueamos nuestro iPhone y mantenemos presionada la pantalla.
  2. Tocamos el «+» azul de la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. En la parte superior escogemos Emoji.
  4. Escribimos nuestros emojis favoritos, con un máximo de seis.
  5. Pulsamos la pequeña «x» para cerrar el selector.
  6. Tocamos el botón en forma de tres puntitos.
    1. Podemos tocar el botón en forma de emoji de la parte inferior izquierda de la pantalla para editar nuestra selección de emojis. Así podemos probar diferentes combinaciones, incluyendo la posibilidad de repetir alguno de ellos, para que tome más relevancia en la composición, o reordenarlos, para lograr diferentes resultados.
  7. Elegimos Fondo.
  8. Elegimos el color que nos interese y usamos el deslizador para hacerlo más o menos saturado. Alternativamente, podemos tocar el botón de varios colores de la parte superior izquierda para poder elegir cualquier color.
  9. Deslizamos a derecha o izquierda para cambiar el diseño de distribución de los emojis.
  10. Acepas el proceso y ya estaría completado.

Otras novedades de iOS 16 en la pantalla de bloqueo

Junto a la novedad mencionada anteriormente, hay otra serie de novedades que incrementan la personalización de la pantalla de bloqueo de iOS 16. Son pequeñas novedades, pero la suma de todas ellas dan la sensación de que tienes un iPhone nuevo y no un dispositivo nuevo, pero que pertenece a una generación anterior. Este rediseño haces que te ilusiones a la hora de abrir el iPhone y de toda la experiencia de iOS. Las novedades son las siguientes:

  • Fotos. Puedes escoger cualquier imagen de tu fototeca y establecerla como fondo de pantalla.
  • Personas. El propio sistema se encarga de filtrar las fotos que tengas de tu carrete en las que aparecen diferentes personas en primer plano para que puedas ponerlas como fondo de pantalla.
  • Fotos aleatorias. Puedes escoger que sea el propio sistema o tu mismo quién escoja las fotografías que quieras que se vayan turnando como fondo de pantalla, incluso puedes personalizar la frecuencia con la que se van cambiando.
  • Tiempo. El fondo de pantalla variará en función del tiempo que haga en la localización en la que te encuentres.
  • Astronomía. Cuentas con hasta 5 opciones de diferentes fondos de pantalla astronómicos.
  • Color. Establece un fondo de pantalla plano con la combinación de colores que quieras.

iPhone Bloqueo

¡Sé el primero en comentar!