Prepara tu Mac para macOS Big Sur que llegará pronto

Prepara tu Mac para macOS Big Sur que llegará pronto

Álvaro García M.

Pronto podremos disfrutar de todas las novedades de macOS Big Sur de forma oficial. El nuevo macOS 11 está a punto de llegar de forma oficial tras llevar en beta desde la pasada WWDC celebrada a finales de junio. A diferencia de iOS, iPadOS, watchOS y tvOS, esta versión se ha hecho más de rogar como viene siendo ya casi una costumbre en los últimos tiempos y en esta ocasión muy probablemente debido a la llegada de los Mac con procesadores ARM. Precisamente la presentación de estos el próximo martes podría suponer el pistoletazo de salida al software y poder disfrutar de nuevas funciones como la de personalizar el Centro de control del Mac.

¿Lanzamiento tras el Apple Event?

Ayer se confirmó que el próximo martes se celebrará un evento especial de Apple, el último del año. Bajo el eslogan de «One More Thing», como guiño a las famosas presentaciones de la marca, los californianos presentarán lo que ya avanzaron en el mes de junio: Mac con procesadores propios basados en arquitectura ARM. Este será un salto histórico para Apple como lo fue en su día incorporar los chips de Intel que han seguido vigentes hasta la fecha. Se espera que se presenten ordenadores de la gama MacBook y que sus reservas se puedan abrir esa misma semana o en posteriores, por lo que contarían ya con macOS Big Sur como sistema operativo base.

Invitación Apple Event

Por tanto es evidente que si se lanzan equipos con Big Sur instalado sea por que el resto ya puede instalarlo. Pese a que no hay confirmación oficial y con Apple siempre queda la sorpresa de que cambie todo en el último momento, no sería de extrañar que tras finalizar el evento pudiéramos ya descargar esta nueva versión del sistema operativo en los Mac compatible. O al menos la beta final que compartiría código con la oficial. Sea como fuere estaremos atentos a ello.

Cómo puedes preparar tu Mac

Pese a que las actualizaciones de software están pensadas para instalarse sobre las anteriores, lo cierto es que si se quieren evitar bugs una buena forma de hacerlo es restaurar por completo el Mac. No deberías en ese caso cargar una copia de seguridad, aunque si se recomienda tener a salvo tus archivos importantes en la nube, ya sea iCloud o cualquier otro servicio. En cualquier caso insistimos en recalcar que no sería necesario.

macOS Big Sur

Lo que si es importante que sepas es si tu Mac es compatible con esta nueva versión. A continuación te dejamos la lista de dispositivos que podrán actualizar a macOS 11:

  • Mac mini: 2014 y posteriores.
  • Mac Pro: 2013 y posteriores.
  • iMac: 2014 y posteriores.
  • iMac Pro: 2017 y posteriores
  • MacBook: 2015 y posteriores.
  • MacBook Air: 2013 y posteriores.
  • MacBook Pro: finales de 2013 y posteriores.

Una vez que llegue la actualización te informaremos en otro artículo, pero por si quieres saberlo ya, deberás ir a Preferencias del Sistema > Actualización de software y ahí encontrarás la nueva versión lista para su descarga y posterior actualización.