Deja de romper tu iPad haciendo esto

Deja de romper tu iPad haciendo esto

Alex Hidalgo

El iPad es uno de los dispositivos más queridos por los usuarios de Apple, tanto si le das un uso profesional como multimedia. Sin embargo, podemos realizar determinados usos o prácticas que dañan el dispositivo. En este post vamos algunas acciones que pueden dañar a tu iPad sin que seamos conscientes de ello.

¿Cómo evitar dañar el iPad sin querer?

El iPad, es un dispositivo que con un mal uso puede hacer que su rendimiento caiga notoriamente, ya sea por una reducción de horas de pantalla activa o lentitud a la hora de abrir y trabajar con algunas aplicaciones. Vamos a ver como evitar este problema a continuación

Utiliza fundas de buena calidad

Comprar fundas de buena calidad es una forma de proteger al iPhone, no solo ante posibles caídas, sino también para evitar el sobrecalentamiento del iPad. Además, si las fundas no tienen unos mínimos estándares de calidad, puede que no se ajuste bien a tu dispositivo, generando fricciones que provocan arañazos por todo el chasis del dispositivo. Obviamente, no es obligatorio comprarse una funda oficial de Apple, pero si puedes adquirir protectores o fundas de marcas de terceros que funcionan realmente bien y que son reconocidas.

Limpia la cámara y la pantalla asiduamente

Es cierto que la cámara de los iPad, a pesar de que contenga alta tecnología, no tiene mucho uso por parte de los usuarios porque pueden realizar fotografías de forma más cómoda a través del iPhone o desde una cámara réflex. Sin embargo, siempre es importante limpiarla por si en algún momento tenemos que utilizarla o directamente evitar que se rompa. Para ello, hay lápices, como los de la marca, WS WorlsTrend, que tienen una almohadilla y un pincel para extraer todo el polvo que hay la cámara del iPad. En el extremo opuesto, tiene una esponja que limpia la lente de la cámara.

limpiar iPad

Con respecto a la pantalla, es importante tenerla limpia para evitar que arañazos con nuestro Apple Pencil. Para ello, vamos a coger un paño con agua templada, donde tenemos que humedecerlo bastante con agua y luego presionar para quitar todo el líquido con el objetivo de evitar vertidos sobre el equipo. Primero, vamos a pasar la mopa o paño por los bordes, que es donde se deposita mayor cantidad de residuos y luego, por el centro de la pantalla.

La limpieza siempre tiene que ser de abajo arriba. Junto con la limpieza de la pantalla, también es recomendable limpiar la parte posterior del equipo, para evitar que el polvo se acumula en las entradas de puertos de conexión y rejilla donde el audio sale. Por último, es importante recomendar que tengáis dos paños, uno para limpiar la carcasa y otro para limpiar la pantalla, de tal forma que uno quite el brille y otro poder sacar brillo a la pantalla.

Sobrecalentar tu iPad

Utilizar cargadores de terceros, de otras marcas o que tienen un amperaje superior o inferior al que tiene el iPad puede dañar la batería de tu dispositivo, haciendo que la batería se resienta. En esta tesitura, los adaptadores oficiales de Apple son los mejores, ya que tienen en el interior ciertos componentes que hacen que si el iPhone está cargado, deje de suministrar carga para evitar dañar la batería y calentar tanto el dispositivo como el adaptador de carga.

AmazonBasics Lightning a USB-C

Misma situación tenemos con los cables de carga, por el hecho de que utilizar cables de terceros puede dañar nuestro iPad a pesar de que tengamos un adaptador de calidad, ya que la transferencia de energía es deficiente y puede calentar el dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!