Apple responde a la fuerte demanda del iPhone 12 Pro

Apple responde a la fuerte demanda del iPhone 12 Pro

José Alberto Lizana

Los iPhone 12 llevan en el mercado varios días y ya se han alargado las fechas de entrega durante semanas. En concreto las ventas del iPhone 12 Pro han superado las previsiones que tenía Apple, que se han tenido que ver obligados a reforzar los pedidos de un componente clave para la fabricación de estos dispositivos.

El iPhone 12 Pro rebasa las previsiones de Apple

Tras el lanzamiento del nuevo iPhone 12 Pro, Apple no esperaba tener tanta demanda de manera inicial. Es por ello que según ha informado DigiTimes se ha aumentado el pedido de los chips VCSEL para los escáner LiDAR que se incluye en este modelo. Ahora mismo el plazo de entrega para tener un iPhone 12 Pro en tu posesión se alarga casi un mes. Esto sin duda ha provocado que Apple deba esforzarse para poder reducir estas fechas de entrega al máximo. Es probable que esto sea algo transicional hasta que se relajen los pedidos iniciales por parte de los usuarios.

Este es un pedido de este tipo de sensores que se estaría preparando también para los iPhone 12 Pro Max. Es un hecho que han sido muchos los usuarios que han adquirido un iPhone 12 Pro cuando Apple podía esperar que el equipo que más ventas se llevara fuera el iPhone 12 mini. Pero finalmente Apple se ha visto totalmente superada con respecto a las ventas que se esperaban. Ante estos tiempos de espera, los usuarios se plantearán las diferencias entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 para poder discernir cual merece más la pena.

iPhone 12 Pro

El iPhone 12, responsable de la mayor contaminación en China

A esta información se suma también el aumento de la contaminación del aire en China provocado por la producción del iPhone 12. Según diferentes analistas de los que se ha hecho eco la CNBC, el aumento de la contaminación en Zhengzhou ha coincidido con el inicio de la producción de los nuevos iPhone de Apple. Se debe tener en cuenta que Zhengzhou es considerada como la ciudad del iPhone ya que es donde está la mayoría de industria de Apple. En concreto, los analistas de Morgan Stanley afirman lo siguiente:

A partir del 26 de octubre, los datos de calidad del aire de Zhengzhou, también conocida como ‘Ciudad iPhone’, muestran que los niveles de contaminación industrial se han disparado más recientemente, aproximadamente un mes después de la estacionalidad histórica, que creemos coincide con el crecimiento en la producción en masa del iPhone 12.

En concreto se han aumentado los niveles de dióxidos de nitrógeno en el aire. Este puede ser peligroso si es inhalado por las personas al agravar ciertas enfermedades como por ejemplo el asma así como la probabilidad de provocar lluvias ácidas.

A priori esto es algo bastante lógico por desgracia, ya que un aumento de la producción en masa como es lo que está ocurriendo ahora mismo con los nuevos móviles viene acompañada de un aumento de la contaminación. Por parte de Apple están empeñados en poder reducir esta huella de carbono. Están en conversaciones permanentes para poder hacer uso de energías renovables con el objetivo de reducir la contaminación que se emiten desde las fábricas.