La mayoría de gente fumadora, lo hace en su casa, mientras ve la televisión, trabaja, etc. Sin embargo, es una muy mala idea, pese a que todos lo hagan, y hoy vamos a ver el motivo. Al igual que afecta al ser humano, de manera muy lenta, pero segura, también lo hace con tus dispositivos electrónicos.
El humo del tabaco podría ser el causante de que ese ordenador que en principio no tenía ningún problema deje de funcionar, o ahora se calienta mucho más que antes, pero, ¿por qué ocurre esto?, ¿tiene alguna lógica o explicación? Pues sí, y la vamos a conocer.
El humo del tabaco en los equipos electrónicos
Cuando hablamos de que es malo, no nos referimos a que el equipo huela a tabaco, algo lógico y que podría tener solución, ni siquiera a que su color se vuelva más amarillento, algo que también ocurre y es muy interesante. Si haces la prueba, y pones dos Mac juntos, del mismo color, de la casa de un fumador y de otra persona que no lo es, notarás el brillo y color de ambos, pese a que parezca una tontería.
Sin embargo, hablamos de otro tema más grave, y es la acumulación de suciedad en los ventiladores e interior del mismo. En su día ya comentamos el problema de tener un animal cerca de un Mac, ya que los pelos del mismo se iban todos dentro del equipo. Pues bien, el humo del tabaco, pese a no parecer contener suciedad, y ser simplemente humo, se acumula de la misma forma en el interior de un dispositivo electrónico, no solo de un ordenador, aunque estos, por sus dimensiones y ventilación, son más propensos.
El calor producido por los componentes, en contacto con el humo atraído por los ventiladores del Mac, produce hollín, este se va acumulando lentamente, lo que podría sobrecalentar el ordenador, así como hacer que deje de funcionar pasados unos años. Mucha gente cree que simplemente el portátil ya lo ha dado todo, puesto que tenía bastante tiempo, sin percatarse que es probable que solamente sin fumar y haberle realizado una limpieza, hubiera durado algo más. Podríamos asemejarlo a las personas. Todos sabemos que el tabaco mata, sin embargo, como no lo hace al momento, no lo tomamos tan en serio.
En resumen, si tienes un Mac y fumas, y tu intención no es dejarlo, deberás realizar limpiezas del mismo de forma más periódica, así como tener una buena ventilación mientras lo haces, lo que ayudará a que no huela tanto, se vuelva amarillo, y se acumule la suciedad, ya que te aseguro que una persona no fumadora lo notará al usarlo, aunque tú no.
Y tú, ¿conocías esto?, ¿creías que el humo del tabaco era malo también para los dispositivos electrónicos, o simplemente como es humo no pasaba nada y solo olería mal? Ahora ya lo sabes y no tienes excusa. Si te ha costado mucho tu PC, igual esto te ayuda también a dejar ese vicio malo. Déjanos un comentario con tus impresiones.