Después del Apple Watch Ultra es imposible volver al estándar

Después del Apple Watch Ultra es imposible volver al estándar

María Soriano

Llevo usando mi Apple Watch Ultra casi un año y si algo tengo claro es que después de haber probado este dispositivo, no podría volver al Apple Watch Series 8, 9 o “Apple Watch estándar”.

Como amante del deporte y de la tecnología, el Apple Watch Ultra fue amor casi a primera vista. Desde que lo empecé a probar tengo claro que no voy a poder volver al modelo estándar, ya que las mejores y características que ofrece el Apple Watch Ultra han superado mis expectativas.

Sí, es grande, muy grande y eso mola

El Apple Watch Ultra se destaca por su generoso tamaño de caja de 49 mm, lo que lo convierte en un reloj grande y voluminoso. No obstante, esta característica tiene sus ventajas, ya que facilita la visualización de toda la información relevante mientras se está practicando deporte. Además, el hecho de contar con una protección de pantalla en los laterales, evitando una pantalla de borde a borde, brinda una mayor sensación de seguridad, ya que se reduce considerablemente la probabilidad de rayar o romper la pantalla del reloj, incluso en situaciones de riesgo.

Es cierto que el tamaño más grande puede no ser del gusto de todos. Sin embargo, en mi caso, dado que principalmente utilizo el reloj durante mis sesiones de entrenamiento y no para dormir, encuentro que es el complemento perfecto para realizar actividad física. El Apple Watch Ultra es un compañero deportivo de alta gama, similar a la sensación que había tenido anteriormente con Garmin, pero con la ventaja adicional de ser un producto de Apple, lo que garantiza una sincronización perfecta con todo mi ecosistema de dispositivos. En realidad, el hecho de que pueda estar dentro del ecosistema de mis otros dispositivos es lo que marca la diferencia y hace que lo prefiera por delante de un Polar, un Suunto o otro Garmin.

La mejor pantalla que podría tener un Apple Watch

El Apple Watch Ultra presume de tener la mejor pantalla entre todos los Apple Watch jamás presentados. Lo más increíble para mi es su brillo de hasta 2000 nits. Da igual las condiciones de luminosidad, la pantalla del Apple Watch Ultra siempre se ve de maravilla y esto lo agradezco mucho cuando estoy entrenando al aire libre, ya sea bajo el sol, la lluvia o por la noche.

Esto va genial para poder visualizar todas las métricas de entrenamiento y estado de salud en la pantalla. Desde watchOS 9 estas métricas han mejorado mucho y ahora tenemos acceso a mucha más información. Una de las novedades más importante para mí fue la incorporación de una función que permite a los runners crear entrenamientos personalizados. Esto significa que puedes crear tus propios entrenamientos por intervalos de tiempo, de frecuencia cardíaca, de distancia, etc. Está función era lo que le faltaba al Apple Watch para ser realmente una herramienta útil para los deportistas, sobre todo para los runners.

Apple Watch Ultra en muñeca

Botón de acción único y señal de GPS de doble frecuencia

El botón de acción es una de mis características favoritas del Apple Watch Ultra. Me permite iniciar rápidamente mis sesiones de entrenamiento de carrera con un solo toque, lo que me ahorra tiempo y me permite concentrarme más es lo que realmente importa: el entrenamiento.

De la misma forma, el GPS de doble frecuencia que no incorporan los modelos estándar, da la tranquilidad de que tu ruta será registrada de forma correcta y sin problemas. Los datos precisos y confiables que obtengo me ayudan a analizar el rendimiento de la mejor manera posible y eso se agradece.

Todo eso, más una batería increíble

Si a todo esto le sumas una batería sin igual, entonces quedan más bien pocos motivos o ninguno para volver a la versión estándar del Apple Watch. Con el Apple Watch Ultra he llegado a pasar tres días sin ponerlo a la carga. Increíble pero cierto. Casi nunca me tengo que preocupar de tener mi Apple Watch sin batería justo cuando quiero salir a entrenar.

Por supuesto, para mí tiene sentido este reloj por el uso que yo le doy. Aunque no vaya a subir al Everest ni a correr un Ironman, me ofrece muchísima comodidad llevar un reloj de gama alta como este para mis entrenamientos de carrera. Es el compañero ideal para prepararse para una media maratón o una maratón. Entiendo que no esté pensado para todos los públicos y que haya gente que prefiera algo más discreto, fácil de llevar y pensado para el día a día. Pero si ese no es tu caso y buscas algo más enfocado al deporte y la aventura, te advierto, una vez pruebes el Apple Watch Ultra, no habrá vuelta atrás.

1 Comentario