Con estos trucos poco conocidos le sacarás más partido al Apple Watch en el gimnasio

Con estos trucos poco conocidos le sacarás más partido al Apple Watch en el gimnasio

María Soriano

El Apple Watch se ha convertido en un compañero indispensable para muchos amantes del fitness, entre los que me incluyo. Llevo utilizando el Apple Watch Ultra más de un año y gracias a sus avanzadas capacidades para realizar un seguimiento preciso de la actividad física y sus características personalizables, mis entrenamientos son una gozada.

Si buscas maximizar la eficacia de tus sesiones de entrenamiento, este dispositivo ofrece una serie de funciones y configuraciones que pueden ayudarte a lograr tus objetivos de salud y bienestar. A continuación te explicamos cuáles son.

Personaliza la experiencia de entrenamiento

Una de las características más destacadas del Apple Watch es su capacidad para adaptarse a las necesidades individuales de cada usuario. La aplicación de entrenamiento del Apple Watch permite personalizar las pantallas que aparecen durante tus ejercicios, lo que te permite concentrarte en la información que es más importante para ti o para el tiempo de entrenamiento u objetivo que quieres lograr.

Objetivos de entrenamiento

Con el Apple Watch, puedes configurar de objetivos específicos para cada sesión de entrenamiento, ya sea por tiempo, distancia o calorías quemadas. Esta función es muy útil para aquellos que buscan lograr objetivos concretos con sus entrenamientos.

entreno personalizado Apple Watch

Pausa automática

Para los runners y ciclistas, el Apple Watch incluye una función de pausa automática, ideal para aquellos que entrenan en zonas urbanas y que de vez en cuando se ven forzados a parar ante un semáforo. Esta característica se puede activar desde la aplicación Watch en el iPhone y garantiza que tu tiempo de actividad muestre con precisión el movimiento real durante la actividad física.

Zonas de frecuencia cardíaca

También con la incorporación de las zonas de frecuencia cardíaca en watchOS 9, el Apple Watch ofrece desde entonces una herramienta más para monitorizar la intensidad de tu ejercicio. Se trata de las zonas de frecuencia cardíaca. Aunque el reloj calcula automáticamente estas zonas, los usuarios podemos ajustarlas manualmente para adaptarlas a objetivos de entrenamiento específicos. Esto es muy útil para aquellos usuarios que entrenan por intérnalos de zona de frecuencia cardíaca, por ejemplo.

Gestión de las notificaciones

La función de Modos de Concentración también nos puede servir cuando vamos al gimnasio con nuestro Apple Watch. Está característica, quizás más conocida en el iPhone, es una excelente forma de gestionar las notificaciones durante los entrenamientos, asegurando que solo recibas las alertas más importantes o aquellas que hayas marcado anteriormente como notificaciones que puedes visualizar durante el entrenamiento. Además, puedes configurar la esfera de tu Apple Watch para que cambie automáticamente al iniciar una sesión de ejercicio.

configuracion modos de concentracion

Si además de utilizar el Apple Watch para realizar actividad física, también lo utilizas en el día a día, es posible que cambies de esferas a menudo. Por ejemplo, puedes tener una esfera menos centrada en mostrar métricas de ejercicio cuando sales a pasar el día y llevas el Apple Watch puesto. Sin embargo, al llegar al gimnasio quizás prefieras una esfera que muestre información específica relacionada con tus círculos de actividad. Gracias a los modos de concentración, asociar una esfera a un modo de concentración «Ejercicio» es súper sencillo. Para configurar los modos de concentración ve a Ajustes en el iPhone y toca en Modo Concentración.

En definitiva, el Apple Watch es una herramienta muy interesante para aquellos que buscan mejorar su salud y rendimiento físico. Después de más de un año utilizándolo a diario para mis entrenamientos y también para el día a día, no podría estar más contenta con su funcionamiento.

¡Sé el primero en comentar!