¿Dos apps abiertas en la pantalla de tu Mac? Así puedes hacerlo

¿Dos apps abiertas en la pantalla de tu Mac? Así puedes hacerlo

Alex Hidalgo

Con la presentación del Studio Display y anteriormente, el MacBook Pro de 16 pulgadas, la pantalla adquieren la capacidad de volumen suficiente para poder utilizar dos apps ocupando toda la superficie del equipo. En este post vamos a ver como podemos utilizar dos apps en la pantalla de los equipos de Apple de forma nativa y a través de una aplicación de terceros como es Magnet.

De forma nativa en macOS

Todas las aplicaciones que tenemos en nuestro Mac están adaptadas a la forma de mejorar el espacio que tenemos en nuestro escritorio de trabajo. Es importante resaltar que sólo podemos poner este ajustes de espacio de la apps que tenemos minimizadas, es decir, no lo podemos ejecutar si estamos a pantalla completa. Para redimensionar de forma concreta la app, tenemos que ir a la parte superior izquierda de la aplicación y pulsamos al botón verde de la misma. Cuado nos posicionamos sobre ella, Vemos que la flechita se convierte en una flecha doble.

dividir pantalla nativa macOS

En ese momento, hacemos un click sostenido y nos aparecen diferentes opciones de posición de la ventana así como la posibilidad de cambiar el tamaño de esta.  Entre las opciones que aparece es la posibilidad de poder ajustar la ventana de la app a la derecha/izquierda de la pantalla. Acto seguido, nos aparecen todas las aplicaciones que tenemos abiertas, para determinar que aplicación queremos en la parte restante. Esto es realmente bien, si quieres dos ventanas abiertas, por ejemplo Safari con la app de instagram y Pixelmator pro o reducir archivos a la vez que estás trabajando. 

Para salir de esta modo de pantalla, tenemos que mover le cursor con el trackpack o con el Magic Mouse hasta la barra superior de la pantalla y pulsamos en el botón rojoen cualquier de las dos opciones abiertas. Por último, si cerramos cualquiera de las dos opciones se nos aparece la opción restante en el escritorio, como si estuviese minimizada de la forma que nosotros conocemos.

A través de Magnet

Magnet es una aplicación de macOS que está disponible e la App Store por un precio de 3.99 euros. Es cierto que se trata de una aplicación de pago, pero es un pago único y es una de las aplicaciones que merece la pena pagar en cualquier momento.

Magnet ventanas

Una de los aspectos más interesantes de la aplicación es que no tiene interfaz como conocemos la mayoría de las apps, sino que se localiza en la barra superior con el objetivo de poder acceder a ella fácilmente. Dentro de su cuadro, aparecen diferentes opciones en las que puedes adaptar la pantalla que estás trabajando: izquierda, derecha, arriba, abajo, Arriba a la izquierda, arriba a la derecha, abajo a la izquierda, abajo a la derecha, tercio izquierdo, dos tercios izquierda, tercio centrado, dos tercios derecha, tercio derecho, próxima pantalla, pantalla anterior, maximizar, centrar, restaurar.

APP_Magnet

Para utilizar la app de Magnet, tienes que ir a la ventana minimizada que quieras cambiar de posición, ir al icono de la app y pulsar sobre la posición que desees de las disponibles. Además, otra de sus ventajas es la posibilidad de modificar el tamaño de sus ventanas. Por último, es importante recordar que la aplicación cuenta con atajos de teclado para activar la función que quieras ejecutar rápidamente, los cuáles se encuentran al lado de las opciones mencionadas. No obstante, puedes personalizarlos desde preferencias o ir a la aplicación siempre que quieras realizar un ajuste.

Magnet Mac varias ventanas

¡Sé el primero en comentar!