Si estás en un avión y quieres escuchar tu catálogo de Apple Music, en este post te enseñamos paso a paso cómo puedes hacerlo. Además, te explicaremos cómo escuchar música en Dolby Atmos, alta resolución sin pérdida, etc. todo ello, sin conexión a Internet. Así que quédate y te contamos todos los detalles.
Descarga tus canciones para escucharlas sin conexión
Para descargar tus canciones en Apple Music, y escucharlas sin internet, primero de todo hay que ir a la aplicación de Apple Music, mientras nuestro iPhone tenga conexión. Seleccionamos la canción (o el álbum) que queremos descargar, y pulsamos en el icono de la flecha, en la parte superior derecha de la pantalla, y seleccionamos la opción “Descargar”. Cuando la música está descargada y no tenemos conexión a Internet, en Apple Music hay dos matices: podemos escuchar música en alta calidad y Dolby Atmos (si las canciones tienen esa calidad), pero no podremos utilizar la función de consultar la letra de las canciones, mientras esta se está reproduciendo.
Cuando quieres descargar música en Apple Music, aparte de seleccionar la canción que quieres, también puedes seleccionar la calidad con la que quieres escuchar la música sin internet. Cuando descargas canciones, ten en cuenta que estas ocupan espacio de memoria. Y cuanta más resolución tenga una canción, más espacio te va a ocupar. Es un detalle que tienes que tener en cuenta, si no tienes mucho espacio de almacenamiento. Tal y como se explica en los Ajustes del iPhone:
- En 10GB podrás almacenar aproximadamente:
- 3.000 canciones de alta calidad
- 1.000 canciones sin pérdida
- 200 canciones de alta resolución sin perdida
Para seleccionar con qué calidad queremos descargar las canciones, debemos ir a Ajustes > Música. Para descargar canciones con audio Dolby Atmos, activamos la opción “Descargar en Dolby Atmos”. En el apartado “Audio”, tenemos que seleccionar la opción “Calidad de audio” y dentro de este menú activamos las siguientes opciones:
- Audio sin pérdida
- Descargas > Alta resolución sin pérdida
Los formatos de audio de Calidad alta, Sin pérdida y Alta resolución sin pérdida, son AAC a 256 kbps, ALAC de hasta 24 bits/48 kHz y ALAC de hasta 24 bits/192 kHz respectivamente. Excepto el formato AAC, ALAC corresponde a un códec de audio propietario de Apple. Aun así, independientemente del códec, este se puede reproducir sin ningún problema sin internet, en modo avión durante un vuelo.
Y puedes conectar tus AirPods
¿Sabías que también puedes conectar tus AirPods a tu iPhone para escuchar música en un avión? No hace falta que tengas internet, y solo tienes que activar el Modo Avión, encender la conexión Bluetooth en tu iPhone y pulsar el botón de sincronización de los AirPods. De forma automática, podrás empezar a escuchar música.
Un detalle muy importante: si tienes música descargada en tu iPhone, pero activas después las opciones de alta calidad de audio, deberás eliminar esas descargas y realizarlas de nuevo. De esta forma, se vuelve a descargar la música, pero en formato de alta resolución. Los AirPods Max, por ejemplo, son compatibles con los códecs de Alta Calidad y Sin Pérdida. Así podrás escuchar Apple Music sin internet, y además, en alta calidad.