Llevamos muchos meses escuchando rumores sobre lo que seguro llevarán los próximos iPhone, lo que podrían o no ofrecer, su diseño, incluso también se ha hablado de su precio. Pues bien, a falta aún de 3 meses para que Apple los presente y lance al mercado, en este post quiero contarte cuál será el modelo que compre y los motivos de ello.
La batería y sus cámaras, la clave
Afortunadamente para todos los usuarios, Apple cuenta a día de hoy con una enorme variedad de dispositivos dentro de su catálogo, y eso se puede ver ejemplificado también en los diferentes modelos de iPhone que ofrece a toda persona que se acerca a la Apple Store o consulta su página web para adquirir un dispositivo. Bien, a la hora de escoger un iPhone hay que tener muy en cuenta cuales son las necesidades que cada uno tiene, es por ello que para mi, la batería y lo que son capaces de ofrecer las cámaras, son clave en la elección que realizo año tras año.
La batería es un factor fundamental para mi, ya que a pesar de que habitualmente trabajo desde casa, es cierto que el uso del iPhone es realmente intenso, sobre todo en trabajos de edición fotográficos, creación de contenido y gestión de redes sociales. Además, contar con la tranquilidad cuando vas de viaje de que no te vas a tener que preocupar de la batería de tu dispositivo, es un auténtico lujo.
Para mi, esto es imprescindible
Un punto que para mi es fundamental, ya que al final me dedico a la creación de contenido y gran parte de ese contenido diario lo realizo con el iPhone son sus cámaras. El modelo Pro Max, al igual que el Pro, siempre cuenta con las mejores especificaciones en este sentido, sin embargo, con los iPhone 15 esta decisión tendrá más sentido que nunca, puesto que según indican los rumores, el iPhone 15 Pro Max contará con una novedad exclusiva que no tendrá en iPhone 15 Pro, la lente periscopio.
Ahora bien, es cierto que escogiendo este modelo de iPhone dejo de lado un factor fundamental, que es la comodidad, y es que como es obvio, el iPhone 15 Pro Max, salvo sorpresa, contará con las mismas dimensiones que el iPhone 14 Pro Max, y la realidad es que se trata de un dispositivo grande que en ocasiones resulta incómodo de utilizar, pero, como digo, personalmente me merece la pena sacrificar esta comodidad para ganar otras cosas.
¿Cómo voy a conseguir el dinero para comprarlo?
Una vez ya te he contado los motivos por los que he escogido el iPhone 15 Pro Max, quiero contarte la forma a través de la cual consigo cambiar todos los años de iPhone, invirtiendo una cantidad de dinero infinitamente menor que si tuviera que cambiarlo cada 2 o 3 años. Como podrás prever, el dispositivo que tengo actualmente es el iPhone 14 Pro Max, ofreciéndome una experiencia realmente positiva.
El hecho de tener el que es actualmente el último modelo de iPhone me permite ponerlo a la venta a un precio bastante alto, lo que provoca que para adquirir el próximo iPhone 15 Pro Max, la inversión que tengo que realizar sea infinitamente menor que la que tendría que hacer si espero 1 o 2 años más para cambiarlo, puesto que la devaluación de mi equipo actual es ahora mucho menor que la que pueda llegar a tener dentro de 1 año.
Esta es la estrategia que sigo y que llevo siguiendo años, y lo cierto es que funciona a las mil maravillas. Obviamente, hay que realizar un desembolso de dinero todos los años, pero al final, por mi trabajo merece realmente la pena, tanto para poder crear contenido sobre él, como para aprovechar, como he comentado, todas las bondades que ofrece en cuanto a creación de contenido se refiere.