Este ordenador ha cambiado la historia

Este ordenador ha cambiado la historia

Javier Zaldivar

En el día de ayer, uno de los productos de Apple cumplió quince años, es decir, que tan solo le quedan 3 para tener la mayoría de edad. Fuera de bromas, se trata de un producto que, desde luego, fue capaz de dejar a todos con la boca abierta y, sobre todo y más importante, consiguió cambiar la industria de los ordenadores para siempre. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.

Una de las imágenes más icónicas de la historia de Apple es aquella en la que Steve Jobs saca el nuevo ordenador de la compañía de un sobre. Eso sucedió hace 15 años cuando los de Cupertino lanzaban al mercado el MacBook Air, un ordenador portátil que venía para romper con todo lo que había en ese momento en el mercado y que, desde luego, supuso un antes y un después en la historia y en el mercado de los ordenadores portátiles.

presentacion MacBook Air

El MacBook Air y todo lo que vino después

Cuando Steve Jobs presentó en primer MacBook Air, nadie se podía creer que de un simple sobre, que apenas cuenta con un gran grosor, el líder de Apple podía haber sacado un ordenador portátil, y es que si bien es cierto que en la actualidad se cuenta ya con ordenadores realmente delgados, hace 15 años no ocurría lo mismo, de hecho, sucedía todo lo contrario, los portátiles eran realmente gruesos y, en muchas ocasiones eran de todo menos portátiles.

Review MacBook Air M1 Apple Silicon

Es cierto que por aquel entonces el MacBook Pro ya podía dar algunas pistas de por donde iba a ir Apple, y es que al final los de Cupertino siempre han sido pioneros y referencia en cuanto a diseño se refiere. Ahora bien, lo que sucedió con el MacBook Air dejó impresionados a todos. Sin embargo, realmente el gran impacto de este equipo de Apple no está realmente en ese momento, sino en cómo el resto de compañías que también fabricaban ordenadores portátiles iban a tomar ese diseño minimalista y delgado como ejemplo para sus propios productos, y es que podemos decir que el MacBook Air fue un adelantado a su tiempo.

Como decíamos anteriormente, a día de hoy es realmente habitual ver portátiles ultradelgados, sin dejar de lado obviamente la potencia y el rendimiento, de hecho, el MacBook Air actual, cuenta con uno de los procesadores más potentes que existen, el M2, su cuerpo es más delgado que nunca y, aun así, el rendimiento que ofrece es el mejor de su historia, es decir, que la delgadez en muchas ocasiones no tiene que estar reñida con la potencia, y eso lo ha demostrado muy bien el MacBook Air.

MacBook Air M2 medianoche

Aunque bueno, para ser justos la realidad es que esto no ha sido siempre así, por eso decimos que el MacBook Air fue realmente el ordenador portátil que en cierto modo cambió la historia, ya que desde su lanzamiento, el resto de compañías que también fabricaban portátiles han tendido a imitar el afán por la delgadez que demostró Apple hace 15 años, y lo cierto es que aunque podría parecer fácil, no han sido tan rápidos, y es que hasta hace muy poco tiempo aún se podían ver portátiles realmente grandes y voluminosos, siendo una antítesis de lo que era y es el MacBook Air, por lo que sí, podemos decir que ese ordenador delgado que Steve Jobs presentó hace 15 años fue un auténtico adelantado a su tiempo.

¡Sé el primero en comentar!