Este es el truco que usa Apple para que pagues más

Este es el truco que usa Apple para que pagues más

Alex Hidalgo

Los de Cupertino se han clasificado por ser una empresas con productos caros. la calidad y las prestaciones en hardware y software de sus productos está fuera de toda duda cuya respuesta es un precio donde muy elevado que no tiene el mundo puede adquirir. Sin embargo, Apple quiere que pagues cada vez más por sus productos de forma indirecta y en este post analizamos el por qué. 

Sin accesorios clave

Apple vende accesorios entre sus dispositivos y ofrece únicamente el producto. El problema de ello, es que sin dichos accesorios el dispositivo que adquieres no cumple con las funciones necesarias por las que adquiriste el producto. Por lo tanto, es casi obligatorio adquirir dichos accesorios para disfrutar de una buena experiencia.

Ejemplo claro de ellos lo encontramos en los iPad, donde si quieres convertir el iPad en el sustituto de un ordenador tienes que adquirir el Apple Pencil o el Smart Keyboard. Dichos accesorios son fundamentales para el manejo del iPad y Apple no lo ofrece de serie con la adquisición del producto, por lo que tienes que añadir entre 200-300 euros al precio total del dispositivo. Todos los iPhone vienen sin cargador y, por tanto, el usuario tiene que adquirir un cargador aparte si quiere poder cargar el dispositivo con un cargador oficial y no con el cargador de 5w clásico y que lleva Apple incorporando en sus iPhone desde sus teléfonos desde hace más de diez generaciones.

Apple pencil utilizandolo

Especificaciones del dispositivo

Cuando adquieres un dispositivo Apple, exceptuando el Mac Pro, no se puede realizar cambios en las especificaciones del dispositivo una vez que lo has adquirido. Eso quiere decir que en el momento de la compra tienes que tener claro tanto que memoria SSD necesitas, RAM y procesador adquirir para los próximos 3-4 años como mínimo. Apple bajo este prisma busca que el usuario sea seguro y adquiera mejores especificaciones internas de forma obligatoria para así tener un equipo funcional durante los próximos años y realizar un desembolso mayor.

Especificaciones insuficientes en su precio base

El MacBook Air M2 parte de 256 GB SSD, el iPad Air de 64 GB y el iPhone 128 GB de almacenamiento. Todo usuario que quiera tener realizar tareas con su equipo diariamente va a tener que buscar una especificación mayor, es decir, añadir un incremento del precio de 230 euros en adelante para poder un dispositivo que se adapte a ello. Apple sabe que con 64 GB de almacenamiento en el iPad Air es my poco, por lo que la otra opción es adquirir 256 y su incremento de precio.

Misma situación se obtiene con los Mac, que parten de 8 GB de RAM y que, incluso para procesos semiprofesionales se puede quedar bastante corto. Por lo tanto, lo recomendable sería subir a 16 GB de RAM y si crees que son 8 GB de RAM es suficiente, lo mismo subes hasta 512 de memoria SSD.

MacBook Air M2 lateral

¿Por qué Apple hace eso?

Apple es consciente de que si ofrece menores especificaciones y la gente las incrementa, los márgenes de beneficios son mayores. Junto a ello, se añaden una nueva fuentes de ingresos más por parte de Apple: por un lado, los servicios de iCloud permite a los usuarios almacenar información en la nube. Por tanto, si adquieres dichos servicios, Apple tiene un ingreso mensual de sus usuarios, incrementando sus beneficios. Por otro lado, cada vez hay más procesos completos como granjas de renderizado o aplicaciones que funcionan de forma online, por lo que no es necesario tener un mejor hardware, sino una buena conexión a internet para poder trabajar con dichas aplicaciones.

Apple lo sabe y por eso ofrece sus productos, increíbles productos, pero ¿de forma reducida para que el usuario busque el dispositivo ideal, para obtener más ingresos o de las dos finalidades?

iCloud

¡Sé el primero en comentar!