Esto no es lo que quería Apple

Esto no es lo que quería Apple

Javier Zaldivar

Apple ha realizado una serie de lanzamientos en estos últimos días, sin embargo, los planes de la compañía no pasaban por presentar estos productos esta semana, sino que deberían haber sido presentados y lanzados mucho antes. Si quieres saber cuál era le fecha elegida para ello, en este post te contamos todo lo que tienes que saber.

Un evento que nunca llego a hacerse realidad

Como bien sabes, durante esta semana ha habido diferentes lanzamientos por parte de Apple, primero fueron los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadasjunto al Mac mini, que a su vez sirvieron también como telón para anunciar los nuevos procesadores de la serie M2, el M2 Pro y M2 Max. Una renovación que era la que tocaba y que, desde luego, no ha sorprendido a nadie salvo por el Mac mini, que a partir de ahora no solo se puede configurar con el procesador M2 sino que también con el M2 Pro. Cuando todo parecía que iba a quedar en un lanzamiento conjunto de estos productos, al día siguiente Apple lanza el nuevo HomePod, al que denomina HomePod de 2ª generación, un lanzamiento que se había rumoreado días antes pero que para nada se preveía para estas fechas.

novedades MacBook Pro

Si bien, el HomePod no se esperaba tan pronto, lo cierto es que tanto los MacBook Pro como el Mac mini, así como los procesadores M2 Pro y M2 Max ya llevaban tiempo encima de la mesa para que Apple los lanzara al mercado, de hecho, en el mes de noviembre de 2022 habría tocado un evento en el que precisamente estos productos habrían sido los protagonistas, un evento que finalmente nunca llegó a suceder. Ahora bien, esta keynote tendría que haberse celebrado, de hecho, Apple así lo tenía previsto en su hoja de ruta.

nuevo HomePod negro

Tras el lanzamiento de estos productos, la compañía de Cupertino ha dejado una serie de pistas que han desvelado justo esto, que Apple tenía en mente realizar un evento en el mes de noviembre de 2022 para presentar y lanzar estos dispositivos, pero que finalmente, por un motivo que actualmente se desconoce, no ha sido así. Las pistas son dos concretamente, la primera de ellas son los metadatos de la propia web de Apple, ya que en el apartado de estos nuevos equipos aparece referencia al mes de octubre de 2022, que habrían sido los días previos a la susodicha keynote. Aunque esto no queda aquí, de manera algo inusual, Apple ha colgado en su canal de youtube una serie de videos de presentación de estos equipos, más largos de lo habitual y que, al verlos, da la impresión que realmente lo que han hecho desde Cupertino ha sido coger los fragmentos de esa keynote y colgarlos de manera individual en su canal.

Apple Park

Desde luego, todo hace indicar que los planes de Apple no eran realizar estos lanzamientos durante esta semana a través de diferentes notas de prensa, sino que realmente habrían tenido que hacerse realidad a través de una keynote. No obstante, se desconoce el motivo por el que los de Cupertino se han visto forzados a llevarlo a cabo de esta manera, y quién sabe si todo esto ha sido provocado por el lanzamiento de un producto que finalmente no ha visto la luz y por el que no han podido esperar más.

¡Sé el primero en comentar!