La evolución del diseño del MacBook Air

En el día de hoy, viernes 15 de julio sale al mercado el nuevo MacBook Air M2, que no solamente es una evolución considerable de la antigua generación, sino que supone un cambio de diseño que marca un antes y un después en la historia de este dispositivo. Por ello, en este post vamos a repasar los diferentes cambios estéticos que ha sufrido este ordenador de Apple.

Así ha cambiado el MacBook Air

La presentación del primer MacBook Air fue y es una de las más icónicas de la compañía de Cupertino, y es que a todos se les queda guardada en la retina la imagen del gran Steve Jobs sacando un ordenador de un sobre. Y es que, desde el primer momento en el que Apple presenta este dispositivo, uno de los puntos que más llama la atención es su diseño tan minimalista, tan delgado y, por supuesto tan atractivo.

presentacion MacBook Air

De hecho, estas líneas de diseño del MacBook Air han sido las que han marcado la construcción del resto de portátiles de Apple desde entonces, buscando siempre la delgadez, la mínima expresión acompañada de sencillez, sobriedad y elegancia. Además, había un punto en ese primer MacBook Air que llamaba la atención, y es que el grosor del mismo no era uniforme, es decir, no todo el chasis del portátil tenía el mismo grosor, ya que este iba disminuyendo a medida que se acercaba la parte en la que se encuentra el trackpad.

macbook air

Este cambio de grosor ha sido una seña de identidad del MacBook Air en todos los modelos que Apple ha presentado desde entonces, salvo en este último MacBook Air M2, pero bueno, de ello hablaremos un poco más adelante. El diseño de ese MacBook Air inicial se mantuvo durante muchísimos años, hasta que en 2018, 10 años después del primer modelo, la compañía de Cupertino realiza una modificación del diseño del mismo, que se ha mantenido hasta el último MacBook Air M1. Los marcos de la pantalla se reducen considerablemente, de la misma manera que también lo vuelve a hacer el grosor del propio dispositivo, aunque manteniendo la ausencia de uniformidad, es decir, de nuevo este MacBook Air no era igual de grueso en todo su chasis.

Review MacBook Air M1 Apple Silicon

Tras este cambio, llegamos a la actualidad, donde Apple, ahora unos 4 años después, vuelve a introducir un cambio de diseño en el propio dispositivo. Como decíamos, con el nuevo MacBook Air M2, la compañía de Cupertino rompe una línea de diseño que ha acompañado a este dispositivo desde el primer modelo, y es que esa ausencia de uniformidad en el grosor del mismo desaparece, haciendo que este MacBook Air herede en cierta manera el diseño de sus hermanos mayores, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Ahora bien, el dispositivo es más delgado que nunca y, por supuesto, mantiene esa esencia de ser un ordenador muy delgado, muy portable y, sobre todo, estéticamente muy bonito y atractivo.

macbook air m2

Además, otro elemento estético que se suma en este nuevo modelo es el notch, que es casi el gran protagonista de la pantalla de este nuevo MacBook Air M2, que igual que sucedió en 2018, introduce cambios en los acabados con los que los usuarios pueden adquirirlo, teniendo como gran novedad el color medianoche.

¡Sé el primero en comentar!