Ex trabajadores de Apple fundan Humane: la empresa más revolucionaria de 2023
Nothing se ha ganado el apodo de empresa más innovadora y la que más recuerda a Apple, cuyas Keynotes hacían que el mundo se levantase del asiento para aplaudir el nuevo producto que presentaba la firma californiana. Sin embargo, parece que las tornas han cambiado, y hay una nueva empresa llamada Humane que no solo ha tomado el relevo de Nothing, sino que para muchos es la empresa más revolucionaria del momento.
Imran Chaudhri
Apple, nunca ha sido una empresa pionera en lanzar nuevos productos, sino que ha sido una compañía caracterizada por innovar a partir de lo existente para crear productos de referencia y nuevas tendencias. Esto es innegable.
En este sentido, el software, que a día de hoy es clave en la compañía californiana, debe su posición a día de hoy a Imran Chaudhri, uno de los empleados de Apple que más trabajó en esta área, generando interfaces como la de los dispositivos móviles de hoy día. Su vínculo con Apple terminó en 2017 después de más de 22 años en la compañía, habiendo sido de importancia vital a partir de 1996 con la vuelta de Steve Jobs a la compañía.
¿Qué es exactamente la nueva Star-up “AI Pin”?
A día de hoy, es complicado pensar en un producto que venga a sustituir un ordenador o a un smartphone. Aquí entra AI Pin, un accesorio que busca crear una nueva categoría en un mercado que llevaba varios años dando síntomas de agotamiento.
Se trata de un dispositivo tan pequeño que cabe en la palma de la mano y que, gracias a su Inteligencia Artificial, busca revolucionar la transición de los dispositivos móviles hacia una nueva Era.
Este dispositivo tiene la capacidad de proyectar y posibilitar todas las funcionalidades de cualquier teléfono móvil en la palma de tu mano: realiza llamadas, responde mensajes y captura imágenes. Además, efectúa otras funciones gracias a su asistente de voz potenciado por IA. De hecho, presenta soluciones para personas invidentes o incluso para personas que sufren algún tipo de intolerancia (puedes preguntarle a AI Pin si puede ser perjudicial para su salud ingerir determinada comida).
AI pin
Durante la presentación de este producto, Imran Chaudhri tenía su nuevo dispositivo en el bolsillo de su chaqueta, y no lo sacó hasta el final de esta, quedando en todo momento en secreto, aumentando el misticismo de un producto que buscaba revolucionar la forma que tenemos de comunicarnos y relacionarnos con las personas y las máquinas.
Evidentemente, es un producto que tiene que mejorar muchísimo y hay algunos aspectos bastante pobres en cuanto a prestaciones y rendimiento. Ahora bien, ¿cómo fue la primera versión de Photoshop?, ¿cómo fue la primera generación de Apple Watch?, ¿y teléfonos plegables? Las mejoras necesitan tiempo. Al final, el objetivo de las primeras generaciones de un producto es sentar las bases para el futuro del mismo y generar hype entre los usuarios y sobre todo, entre los inversores.
Con todo esto que acabamos de ver, ¿será Humane es la nueva Apple? De momento ha presentado un producto cuánto menos diferente y solo el tiempo dirá si merece la pena este accesorio, si se estandariza entre la población o si se convierte en otro gadget con, únicamente, un magnífico plan de marketing.