¿Le falla la batería a tu iPhone? Apple te la cambia gratis

¿Le falla la batería a tu iPhone? Apple te la cambia gratis

Alex Hidalgo

Muchos usuarios cuando adquieren un iPhone vigilan constantemente el porcentaje de batería de su salud. No obstante, ese valor es una estimación, no es un valor absoluto por parte de Apple y del SO de tu dispositivo concreto. Por tanto, ene este post vamos a analizar cuando podría ser el momento idóneo para reemplazar la batería de tu iPhone.

La batería, clave en tu dispositivo

Todas las baterías tienen una serie de propiedades que con el tiempo van perdiendo prestaciones. Cuando adquieres el dispositivo, la batería está al 100%, pero conforme va pasando el tiempo, esa capacidad máxima se va disminuyendo progresivamente. Como ya sabéis, las baterías funcionan por ciclo de carga, es decir, no es necesario cargar el teléfono del 0 al 100%, sino que produce a través de ciclo debido al sistema de iones de Litio que contienen en la actualidad.

Es importante resaltar que no hay que obsesionarse con la batería, con un uso normal, realizando cargas correctas, actualizando siempre el dispositivo, puede que la batería se degrade un 2-3% en cada año. A partir de 500 ciclos, es cuando la batería de Apple comienza a degradarse de forma más notoria.

Porcentaje de bateria

¿Cuándo es recomendable cambiar la batería?

El uso que le otorgas al dispositivo es el punto de partida a la hora de determinar si es necesario o no cambiar la batería. Por ejemplo, si tienes un uso básico de envío de redes sociales y poco más, probablemente puedas perdurar en el tiempo el reemplazo de la batería que si eres un usuario que tiene un uso intenso diariamente para el dispositivo.

En este primer caso, es decir, un usuario básico, podría ser buena idea realizar el reemplazo de la batería 80-75%, debido a que es en ese valor es cuando el dispositivo probablemente no te llegue al día completo y tengas que realizar una carga a media tarde. Si realizas el cambio ahora, probablemente el dispositivo te dure varios años más con una gran experiencia de usuario. El segundo caso, el cambio del reemplazo de la batería es recomendable en torno al 85-80%, ya que es una pérdida de autonomía bastante importante y probablemente tengas que llevar una batería externa o realizar una carga igualmente a media tarde.

Cuando la salud de la batería es muy baja, normalmente el iPhone te suele avisar de que el porcentaje de batería es suficientemente bajo y, por tanto, es recomendable cambiar la batería, pero hay usuarios que notan que el uso del iPhone tiene suficiente pocas horas para poder tener una experiencia correcta.

cambiar la bateria manualmente

Problemas batería Apple y reemplazo gratuito

En ocasiones, si tienes la batería al 95%, pero rápidamente te quedas sin batería, es posible que tengas la batería mal calibrada, y que el porcentaje que estás viendo no sea el correcto, haya parámetros erróneos o haya aplicaciones en segundo plano que estén consumiendo más de lo necesario debido a bug o falta de estabilidad de la App.

Si vuestra batería se desgasta rápidamente o ha perdido un 10% de su capacidad en varios meses, es posible que la batería tenga un problema de fábrica y Apple te la reemplaza la batería de forma gratuita. Junto a ello, si el dispositivo está un poco hinchado por la tarde trasera, el reemplazo es automático y rápido porque a lo anterior citado se suma también problemas de seguridad. Una tercera opción es Apple Care+, donde además de tener un reemplazo de la batería en caso de defecto de fábrica, si en dos años has consumido el 20% o más de ella, el reemplazo es gratuito, el cual es un aspecto a tener en cuenta para adquirir este servicio. Recuerda que lo importante en todo este proceso no es porcentaje de batería, sino las horas de uso de pantalla.

Bateria MagSafe

¡Sé el primero en comentar!