Muchos usuarios cuando adquieren un iPhone vigilan constantemente el porcentaje de batería de su salud. No obstante, ese valor es una estimación, no es un valor absoluto por parte de Apple y del SO de tu dispositivo concreto. Por tanto, ene este post vamos a analizar cuando podría ser el momento idóneo para reemplazar la batería de tu iPhone.
La batería, clave en tu dispositivo
Cada batería tiene diversas características que pueden experimentar una pérdida de rendimiento con el tiempo. Al adquirir el dispositivo nuevo de fábrica, la batería se encuentra al 100%, sin embargo, con el paso del tiempo, esa capacidad máxima de carga se reduce de forma progresiva. Las baterías operan mediante ciclos de carga, lo que significa que no es necesario e imprescindible cargar el teléfono de 0 al 100% siempre.
Para poder acceder a información relacionada con los ciclos de batería en tu iPhone deberás ir los Ajustes, General, Información y en el apartado de Batería podrás visualizar el número de ciclos de la batería de tu iPhone.
Es importante resaltar que no hay que obsesionarse con la batería, con un uso normal, realizando cargas correctas, actualizando siempre el dispositivo, puede que la batería se degrade un 2-3% en cada año. A partir de 500 ciclos, es cuando la batería de Apple comienza a degradarse de forma más notoria.
¿Cuándo es recomendable cambiar la batería?
La manera en que utilizamos el dispositivo es el punto de partida para evaluar la necesidad de cambiar la batería en nuestro iPhone o no. En situaciones donde se realiza un uso básico del dispositivo, como el envío de mensajes, el uso de redes sociales y tareas similares, es probable que puedas extender el tiempo hasta la sustitución de la batería en comparación con un usuario que realiza un uso intensivo diario del dispositivo.
En este primer caso, es decir, un usuario básico, podría ser buena idea realizar el reemplazo de la batería 80-75%, debido a que es en ese valor es cuando el dispositivo probablemente no te llegue al día completo y tengas que realizar una carga a media tarde. Si realizas el cambio ahora, probablemente el dispositivo te dure varios años más con una gran experiencia de usuario. El segundo caso, el cambio del reemplazo de la batería es recomendable en torno al 85-80%, ya que es una pérdida de autonomía bastante importante y probablemente tengas que llevar una batería externa o realizar una carga igualmente a media tarde.
Cambiar la batería en Apple
En algunos casos, si la carga de la batería se encuentra en el 95% pero experimentas una rápida descarga, es posible que la batería de tu dispositivo esté mal calibrada. El porcentaje que visualizas podría no ser preciso debido a parámetros incorrectos o a la presencia de aplicaciones en segundo plano que consuman más energía de la necesaria, ya sea por fallos o falta de estabilidad en la aplicación. Por eso es también importante mantener actualizado tanto el dispositivo como sus aplicaciones. Cambiar la batería en Apple es posible y a continuación te explicamos cómo hacerlo.
Si vuestra batería se desgasta rápidamente o ha perdido un 10% de su capacidad en varios meses, es posible que la batería tenga un problema de fábrica y Apple te la reemplaza la batería de forma gratuita. Junto a ello, si el dispositivo está un poco hinchado por la tarde trasera, el reemplazo es automático y rápido porque a lo anterior citado se suma también problemas de seguridad. Una tercera opción es Apple Care+, donde además de tener un reemplazo de la batería en caso de defecto de fábrica, si en dos años has consumido el 20% o más de ella, el reemplazo es gratuito, el cual es un aspecto a tener en cuenta para adquirir este servicio. Recuerda que lo importante en todo este proceso no es porcentaje de batería, sino las horas de uso de pantalla. Para concluir, resaltar que hay determinadas circunstancias en las que Apple te cambia el dispositivo gratis.
¿Qué información nos da Apple acerca de las baterías?
El iPhone nos da una información interesante y nos dice de primera mano como es el estado en el que encuentra la batería de nuestro iPhone. En este sentido, destacamos las siguientes opciones:
- Capacidad normal: la batería puede soportar el rendimiento máximo normal y no se le han aplicado funciones de administración del rendimiento.
- No se conoce la salud de la batería: iOS, el sistema operativo de tu iPhone no es capaz de determinar la salud de la batería.
- Ha degenerado la salud de la batería: solo aparece en la app de ajustes en caso de que tengamos la batería muy desganada. Este no implica problemas de seguridad, ya que puedes seguir usando la batería sin problemas, pero tendrás pocas horas de pantalla activa. Es el momento de cambiar la batería.
- Apple analiza si has añadido una batería ilegal: si has realizado un cambio de batería en un proveedor no oficial, iOS no podrá obtener información sobre ella, por lo que no podrá realizar procesos de calibración correctos.