Las funciones para Mail que todos quieren ya están, en otra app

Las funciones para Mail que todos quieren ya están, en otra app

Alex Hidalgo

La app nativa de Mail mejoró notablemente sus prestaciones en 2022, con un nuevo diseño y la incorporación de muchas funcionalidades para intentar ser un referente con respecto a la gestión de correos en los dispositivos de Apple, con el objetivo de convertirse en una alternativa a Spark, la mejor app de mensajería existente en la App Store. Sin embargo, con la nueva versión de Spark, nuevamente Mail ha quedado rezagada. Vamos a ver cuáles son las novedades que hace que Spark sea el mejor gestor de correos en la actualidad.

Spark, la app que todo usuario debe tener

Se trata de una aplicación que lleva mucha muchos años en la App Store galardonada con varios premios y está disponible en los principales sistemas operativos como macOS, iOS e iPadOS. Esta gestor de correos salió en 2015 y desde entonces, han sido muchísimos usuarios quienes utilizamos la aplicación todos los días. Vamos a ver algunas novedades que tiene esta aplicación.

Múltiples cuentas y Respuestas rápidas

En un mundo sumamente conectado, tener varias cuentas de correos está a la orden del día, donde puedes tener el correo personal, el correo del trabajo y correos para determinadas cuestiones. Lo mejor de todo es que puedes transitar de un correo a otro rápidamente, sin tener que salir de una cuenta para viajar a otra.

Muchos correos de confirmación de recibo o correo electrónico, requiere respuestas rápidas que en muchas ocasiones puedes tener predeterminados mensajes con texto preparado para ahorrar en tiempo. En este sentido, Spark cuenta con esta opción a través de plantillas que hace que los usuarios respondan a sus receptores rápidamente.

Spark_01

Agrupación de correos y carpetas

Una de sus grandes bondades es la posibilidad de agrupar el correo por temáticas, y que con un sólo vistazo puedes ver que correos son necesarios leer y responder rápidamente y que archivos no tienen una elevada prioridad. Además, puedes agrupar los correos también por remitente, por si quieres leer varias conversaciones rápidamente.

Junto a la visualización de los correos, puedes desplazarlos a carpetas o anclarlos para tenerlos siempre en una posición de fácil acceso. En este sentido, si tienes varias carpetas como «proyectos», «facturas», «correos empresa» puedes agruparlos todos en una carpeta para facilitar su búsqueda y su clasificación. De esta forma, rápidamente puedes saber donde tienes todos los archivos, porque los correos importantes están en primera línea y los relacionados con el trabajo, estructurados en carpetas.

Trabajando con el Mac

Previsualización de usuarios y herramientas de productividad

La nueva versión de Spark permite recibir en primera línea los nuevos correos que te han llegado de personas que podrían ser desconocidas o correos publicitarios. En este sentido, puedes aceptar o bloquear el acceso de este correo sin acceder a él con un sólo click para evitar la entrada de archivos que puedan dañar el dispositivo.

Todo lo mencionado anteriormente, se suma la posibilidad de añadir las opciones de marcados de hecho, que permite mover el correo completado a una carpeta de archivo, apartar el correo para trabajar con él más adelante, dejando marcado el mismo o la posibilidad de acciones y atajos de tecladoque hace que la experiencia con Spark sea, de sobra, la mejor del mercado.

¿Es mejor Spark que Mail?

A pesar de los intentos de Mail de convertirse en una alternativa a Spark, sus ventajas junto a su carácter gratuito e integración con macOS,iOS e iPadOS, hace que todavía falten muchos pasos para estrechar una brecha que si bien es cierto, se ha reducido con la última actualización. Por último, remarcar que Spark tiene una opción de pago para empresas con funciones premium, no obstante, para correo personal, la versión gratuita es más que suficiente.

¡Sé el primero en comentar!