La extraña garantía de Apple para las almohadillas de los AirPods Max

La extraña garantía de Apple para las almohadillas de los AirPods Max

Álvaro García M.

Pese a que todavía estamos comenzando a ver las primeras opiniones sobre los AirPods Max de Apple al ser un producto muy reciente, están ya surgiendo los primeros usuarios con algún problema no generalizado y que les hace llevar los auriculares a reparación. Pues según se ha podido saber por alguno de estos usuarios, Apple ha implementado una política de devolución un tanto extraña en lo que a las almohadillas de estos se refiere, tal y como te contamos a continuación.

Apple no entrega nuevas almohadillas de AirPods Max

En MacRumors se han hecho eco de la experiencia de un usuario que ha tenido que solicitar un reemplazo de sus AirPods Max. Los motivos que le llevaron a contactar con el servicio técnico de Apple no se han hecho públicos y lo cierto es que podría no tener mucho que ver en la cuestión a tratar. El caso es que este usuario solicitó la reparación desde casa, programa habitual en Apple y que se ha hecho más popular con la pandemia, por lo que el usuario ha tenido que enviar a Apple sus auriculares para recibir los de reemplazo. La sorpresa viene al comprobar que Apple no le incluyó nuevas almohadillas.

AirPods Max almohadillas

Esto no es tampoco algo negativo y podría verse como algo beneficioso si tenemos en cuenta que al final lo que se pretende con ello es no desperdiciar componentes que se separan facilmente de los auriculares dañados y que a priori no presentan ningún problema. Es posible que si los fallos detectados en los auriculares afectasen a las almohadillas, estas si entrasen en garantía y se obtuviesen dos reemplazos para cada oreja. No obstante resulta extraño si lo comparamos con los reemplazos de los AirPods Pro, los cuales incluyen siempre almohadillas de repuesto. Lo que si que cambia es su polémica Smart Case, pese a que ya se venden carcasas y estuches compatibles con AirPods Max.

Apple no se pronuncia sobre los casos de condensación

Por el momento no se ha presentado de forma generalizada, pero los pocos casos que se han encontrado han sido muy polémicos y es que algunos se han quejado de que los AirPods Max emiten condensación. Sin ir más lejos, aquí en España Marc Alonso lo explicaba en un hilo de Twitter en el que además daba un punto de vista más técnico acerca del motivo por el que está sucediendo esto en algunas unidades de estos auriculares.

Tal y como explica Alonso, es posible que en futuros lotes de AirPods Max se solucionen estos problemas. No obstante, por parte de Apple no se ha emitido todavía ningún comentario al respecto y si lo cubre la garantía o no. Atendiendo a otros casos similares en lo que respecta a problemas iniciales con productos, la compañía se ha hecho cargo de la reparación y ha ofrecido reemplazos gratuitos, por lo que es posible que aquellos que experimenten este problema y vaya a más puedan recibir soporte gratuito incluso sin necesidad de que la compañía anuncie un programa de reparación de forma oficial. De todas formas seguiremos atentos a estos problemas con el objetivo de conocer a ciencia cierta que es lo que provoca que se emita esa condensación tan evidente.