Hacer más en menos tiempo es posible con tu Mac y esta app

Hacer más en menos tiempo es posible con tu Mac y esta app

Antoni Mateu-Arrom

Con las últimas actualizaciones de macOS, Apple ha ido incorporando funciones de productividad muy útiles para ordenar el escritorio, los archivos y las ventanas. No obstante, las apps de terceros son muy útiles para acabar de mejorar funciones de la propia Apple, e incluso, incorporarlas si tu Mac no soporta las actualizaciones de sistema más recientes. Aquí te lo explicamos.

Organizar las ventanas de tu escritorio te permite hacer más en menos tiempo

Desde la ya clásica función de SplitView, o el más reciente organizador visual, son dos soluciones que la propia Apple ha implementado y mejorado en el sistema macOS. No obstante, ¿qué pasa cuándo tienes más de dos aplicaciones abiertas?, ¿o bien necesitas un tamaño específico para cada aplicación que usas?, ¿y si mi Mac no es compatible con SplitView o funciona mal?, si bien la respuesta podría ser adaptar el tamaño de cada ventana de forma individual, la aplicación Magnet nos ahorra este trabajo, con un panel de opciones de dimensiones de ventana, para organizar nuestro escritorio a gusto.

Y no solamente organizar el escritorio de una sola pantalla, sino también poder enviar ventanas a otras pantallas secundarias con tan solo pulsar un botón. Además, esta app es perfectamente compatible con las funciones de SplitView y el organizador visual de Mac. No se interfiere el funcionamiento entre estas funcionalidades, por lo que podrás combinarlas como mejor te convenga.

Funciona de manera totalmente integrada en tu Mac

La aplicación Magnet se descarga desde la Mac App Store, y su funcionamiento no puede ser más sencillo: descargas, abres la app, y ya funciona. En segundo plano, sin prácticamente consumir recursos del ordenador y es accesible desde la barra superior de menús. De hecho, desde la barra, abres el panel de opciones y te salen todas las posibilidades de mover y ajustar las ventanas del escritorio. Tanto de la pantalla principal, como de las pantallas secundarias. Tan solo tienes que hacer clic en cualquier ventana que tengas abierta, y dirigirte al panel de Magnet para redimensionar las ventanas a tu gusto. Es una aplicación que se solo se enciende cuando lo activas, por lo que no se activa desde el encendido del equipo.

magnet mac app store

Se trata de una app interesante, pues te permite organizar aplicaciones de una manera más personalizada, más allá de la limitación de dos apps en SplitView. Todas las aplicaciones funcionan de manera simultánea, Magnet no desactiva ni interfiere en el funcionamiento de los programas. Simplemente hace lo mejor que se le da: organizar tu escritorio en un abrir y cerrar de ojos. Y lo mejor de todo es su compatibilidad: funciona desde la versión macOS 10.13 y es compatible tanto con procesadores Intel como Apple M1 y M2.

Gracias a Magnet, equipos con menos potencia y con versiones más antiguas de software, pueden tener una experiencia de multitarea fluida y bien organizada. A pesar de que dichos equipos no cuenten con el Organizador Visual, o bien SplitView no funcione de forma correcta en ambas aplicaciones. Sin duda, una buena forma de seguir sacando partido a los ordenadores Apple un poco más antiguos, y por tanto, alargar un poco más su vida útil en el terreno de la productividad.

¡Sé el primero en comentar!