Haz entrenos profesionales con el Apple Watch

Haz entrenos profesionales con el Apple Watch

Alex Hidalgo

Si eres un usuario que utiliza el Apple para entrenar principalmente, hoy vamos a ver como realizar un entreno profesional con la aplicación de deportes y de salud del Apple Watch.

El Apple Watch es un dispositivo increíble para entrenar

Desde hace varias generaciones, el Apple Watch incluye numerosos análisis de forma que podemos obtener información sobre como han ido los entrenos. Además, la app de entreno y de salud del Apple es muy sencilla, por lo que tan sólo tienes que configurar algunos pasos que te detallamos a continuación.

Apple Watch entrenos

Adapta el Apple Watch a tus necesidades

Al finalizar un entreno, el Apple Watch muestra unas métricas específicas de los parámetros que nosotros tenemos establecidos en el entreno, no obstante, podemos personalizar la información que nos muestre el Apple Watch siguiendo los siguientes pasos:

  1. En el iPhone abre la app Apple Watch.
  2. Toca la pestaña Mi reloj, haz clic en Entrenamiento y posteriormente en Visualización.
  3. Toca Varias métricas o Una métrica. En caso de que selecciones Varias métricas puedes seleccionar hasta cinco métricas para cada entrenamiento, para ello toca un tipo de entrenamiento y después haz clic en Editar. Entonces podrás agregar o eliminar métricas. En caso de que selecciones Una métrica puedes girar la Digital Crown para desplazarte por todas las métricas durante un entrenamiento.

Durante los entrenamientos y sobre todo si llevas poco tiempo realizando deporte, es posible que alternes periodos de intensa actividad con periodos de baja actividad. Este variación de ejercicio también la contabiliza el Apple Watch y podemos indicarle como:

  1. Durante el entrenamiento toca dos veces la pantalla.
  2. Espera a que aparezca el resumen del segmento.

Apple Watch

Multiplica tus entrenos combinando actividad

Muchos deportistas realizan tandas de diferente actividad porque compiten profesionalmente o simplemente practican un deporte salud de cierto nivel. Para este tipo de usuarios, Apple ha creado la posibilidad de realizar un entrenamiento combinado, en el que un usuario puede determinar el proceso de ejercicios que va a realizar sin tener que parar para añadir un nuevo parámetro. Ademas, también ha incluido la posibilidad de competir contra ti mismo, donde la app de entreno determina si vas más rápido que en el entreno anterior o cuánto tiempo vas por delante. El proceso es el siguiente:

  • Para combinar varias actividades:
    1. Abre la app Entreno en el Apple Watch.
    2. Empieza la primera parte del entreno con una carrera al aire libre, por ejemplo.
    3. Cuando quieras empezar otra actividad, como ir en bicicleta en espacios abiertos, desliza el dedo hacia la derecha, toca el botón Añadir y, a continuación, selecciona el entreno.
    4. Cuando hayas terminado todas las actividades, desliza el dedo hacia la derecha y toca Finalizar.
    5. Gira la corona Digital Crown para recorrer el resumen de resultados.
    6. Desplázate hasta el final y toca OK para guardar el entreno

Apple Watch Ultra

  • Para crear un entreno multideporte:
    1. Abre la app Entreno en el Apple Watch.
    2. Toca el entreno Multideporte y, después, “Crear entreno”.
    3. Toca Añadir, seguido de una actividad.
    4. Continúa añadiendo actividades tocando Añadir por cada actividad.
    5. Cuando hayas añadido todas las actividades, toca cada una de ellas para configurar los avisos que recibes y el orden de esa actividad.
    6. Toca “Vistas de entreno” para elegir las mediciones que quieras ver en cada actividad.
    7. En “Título personalizado”, toca “Sin título” e introduce el nombre del entreno.
    8. Toca “Crear entreno” para guardar el entreno.
    9. Para empezar un entreno multideporte, abre la app Entreno, desplázate hasta él, toca el botón de más y, después, un entreno.

Para eliminar un entreno multideporte, toca el botón de más en su casilla, toca el botón Editar situado junto al entreno que deseas eliminar, desplázate hacia abajo, toca “Eliminar entreno” y, después, Eliminar.

Entreno_Watch

¡Sé el primero en comentar!