Haz que el HomePod diferencie tu voz del resto

Una de las peticiones que durante mucho tiempo ha recibido Apple por parte de los usuarios es la capacidad de que tanto el HomePod como el HomePod mini fueran capaces de reconocer la voz de cada una de las personas que lo utilizaban, para así, poder hacer un uso mucho más personal de estos dispositivos. Pues bien, la compañía de Cupertino ya lo permite y en este post te contamos cómo puedes configurarlo.

¿Para qué sirve el reconocimiento de voz?

Antes de meternos con los pasos que tienes que seguir para poder hacer que tu HomePod o HomePod mini te reconozcan la voz cada vez que interactúas con ellos, queremos que sepas para qué sirve realmente el reconocimiento de voz, y de esa manera sepas perfectamente qué es lo que estás configurando y cómo afecta ello al funcionamiento de estos dos dispositivos.

La función de reconocimiento de voz en los HomePod tiene dos funciones principales, por un lado dotar a los usuarios de estos de una mayor personalización, ya que una vez activado Siri será capaz de diferenciar a cada uno de ellos así como las peticiones que hagan, y por otro lado la privacidad. Este segundo es vital, ya que sin el reconocimiento de voz todos los usuarios que quisiera podían interactuar con el HomePod o HomePod mini y acceder a los datos del usuario que había configurado dicho dispositivo. De hecho, esta es una característica que tienes que tener en cuenta a la hora de, por ejemplo, comparar el HomePod mini con el Sonos Roam, dos altavoces que rivalizan en el mercado.

Pasos para configurarlo en el HomePod

Una vez ya sabes para qué sirve realmente el reconocimiento de voz en los HomePod y HomePod mini, llega el momento de pasar a la acción y contarte cuáles son los pasos que tienes que seguir para poder activar esta función. Realmente no te llevará mucho tiempo, ya que son pasos sencillos que tienes que realizar desde tu iPhone o dispositivo con acceso a la app Casa.

  1. Asegúrate de que las personas que van a usar el HomePod o HomePod mini tienen su propio iPhone, iPad o iPod Touch, así como su ID de Apple.
  2. Actualiza el HomePod, HomePod mini, iPhone, iPad o iPod Touch a la versión más reciente.
  3. Hazte miembro de la casa en la App Casa.

homepod mini difuminado

En este sentido tienes que saber qué tanto el HomePod como el HomePod mini son capaces de admitir hasta seis usuarios dentro de una misma casa. No obstante, el resto de personas que quieran usar estos dispositivos pueden seguir haciéndolo, todo lo que se haga será a través de la cuenta del usuario principal, pero ni sus datos ni gustos se verán afectados, siempre y cuando este tenga las peticiones personales activadas. Ahora sí, vamos con los pasos para activar el reconocimiento de voz.

  1. Ve a Ajustes > Siri y Buscar.
  2. Activa «Activar al oír ‘Oye Siri«.
  3. Ve a Ajustes > [tu nombre] > Buscar > activa «Compartir mi ubicación«.
  4. Establece «Mi ubicación» en «Este dispositivo».
  5. Abre la app Casa.
  6. Pulsa el icono de la casa, situado a la izquierda en la parte superior.
  7. Selecciona «Ajustes de la casa«.
  8. Pulsa tu perfil de usuario en Personas.
  9. Activa «Reconocer mi voz«.
  10. Sigue los pasos indicados para su configuración.

Activar reconocer voz

Además, hay dos ajustes más que puedes activar para personalizar aún más tu experiencia con el HomePod y HomePod mini. Se trata del historial de reproducción, de forma que al activarlo dentro del apartado «Contenido multimedia» hará que la música que reproduzcas se utiliza para actualizar tu perfil de gustos. El segundo ajuste del que te hablamos es la posibilidad de controlar los accesorios HomeKit desde la app Casa de forma remota y recibir notificaciones cuando estés fuera de casa.

¡Sé el primero en comentar!