La solución al problema de Instagram en iOS 14 beta 5

La solución al problema de Instagram en iOS 14 beta 5

Álvaro García M.

“Las historias de Instagram no funcionan”. Esa fue probablemente una de las frases más repetidas tras el lanzamiento de la quinta beta de iOS 14 y del resto de sistemas operativos de Apple. Hay que decir que es completamente normal encontrarse fallos de este tipo en una versión beta, ya que están pensadas para desarrolladores y posiblemente sean los desarrolladores de esta app los que tengan que optimizarla para este software. En cualquier caso te proponemos una solución temporal ante ello.

Actualización: el día 24 de agosto se lanzó una actualización de la aplicación de Instagram que solucionó el problema con las Stories, por lo que te recomendamos descargarla y si sigues con fallos probar el método mostrado en este artículo.

Fallos en las historias de Instagram

Este fallo, pese a no estar presente en todos los dispositivos con iOS 14 beta 5, si que está siendo bastante generalizado. El problema básicamente radica en que al subir una fotografía a los Stories de Instagram, ya sea del carrete o tomada al momento desde la app, esta se ve completamente en negro. Se pueden subir al perfil, sí, pero se seguirán viendo en negro. No es que sea este un problema de primer nivel, pero si que puede ser bastante tedioso para los más asiduos a esta red social.

El usuario Adry Lahoz propuso en su cuenta de Twitter una solución ante este problema. Es algo tediosa, pero eficaz si quieres seguir subiendo contenido a tu Instagram sin tener que esperar a que se solucione el fallo por parte de la aplicación y la propia Apple.

Para fotos, los pasos a seguir son los siguientes:

Fallo instagram solución

  • Abre la app de Instagram y ve a subir una historia con normalidad.
  • Toma una foto a cualquier cosa (dará igual a que porque saldrá en negro).
  • Añade una foto del carrete como sticker o capturala en el momento.
  • La imagen saldrá pequeña por estar en formato sticker, pero puedes ampliarla para ajustarla a la pantalla.

Para los vídeos la solución es más sencilla, ya que tan solo tendrás que subir el vídeo como si fuese un Reel (el nuevo formato de Instagram imitando TikTok) y en lugar de subirlo en esa modalidad, añadirlo a tu historia.

¿Cuándo llegará la solución definitiva?

Realmente es impredecible decir cuando se pondrá solución a este fallo. Precisamente las betas sirven para que los desarrolladores puedan ir puliendo este tipo de fallos antes de que salga la versión oficial para todos los usuarios. Sabiendo que Instagram es una aplicación muy popular, es posible que ya se encuentren trabajando en poner fin al error en los Stories.

Hay que tener en cuenta que las aplicaciones deben estar plenamente optimizadas para multitud de dispositivos, con todo lo que ello conlleva dadas las diferentes resoluciones de cada uno. Sin ir más lejos, este iOS 14 estará disponible en teléfonos de 4 pulgadas como un iPhone SE de 1ª generación, iPhone más grandes como los 6s Plus o en otros con características como el ‘notch’ de los iPhone más recientes. Por tanto es evidente que lleva un trabajo muy intenso detrás. No sabemos si Instagram lanzará pronto una actualización de la app que lo resuelva o si tendremos que esperar a la beta 6. Si es el segundo caso, nos iríamos a la semana del 31 de agosto, fecha previsible de ese lanzamiento salvo que Apple adelante su calendario.