Lo que perderá Intel por culpa de Apple y los nuevos Mac

Los procesadores Apple Silicon han dado muchas ventajas a los usuarios en rendimiento o autonomía, pero también ha afectado de manera negativa a Intel. Esto es lo que  se ha dejado ver en un nuevo informe en el que se muestra como Intel puede ver una caída importante en su cuota de mercado. Es claro es que el gran ‘culpable’ de esto es Apple por la decisión que ha tomado en los últimos meses. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

Intel pierda fuerza con sus procesadores

El año pasado Apple dio un importante paso en lo que respecta a hardware. Se lanzaba a diseñar y fabricar sus propios procesadores para los Mac dejando de lado por completo a Intel. Se anunció un proceso que sería un amplio y que terminará el próximo año con todos sus Mac con procesadores propietarios. No es ningún secreto que Intel ha tenido un importante peso en el mercado debido a sus acuerdos con Apple. Ahora esto se ha acabado haciendo que Intel pase a un segundo plano.

Actualmente hay en el mercado cuatro Mac que tienen procesadores M1, y esto ha supuesto según el informe publicado por DigiTimes que se haya perdido el 50% de los pedidos de procesadores a Intel. En 2023 se augura que Intel caiga del 80% en su participación en el mercado global. Esto es una noticia fatal sobre todo por el auge que está teniendo AMD con sus últimos procesadores tanto por el rendimiento como por el precio que tienen.

mac chip m1

Obviamente Apple es totalmente ajena a esto ya que no le afectará de ningún modo. Aquí nadie es el malo, ya que cada compañía puede tomar el camino que quiera. Pero está claro que Intel ha visto que está perdiendo todo el prestigio que tenía en el mercado ya que Apple ostentaría el 10% del mercado, AMD el otro 10% e Intel caería de ese 80% que hemos mencionado. Pero obviamente todavía está muy lejos de perder ese reinado, pero el hecho de que hayan comenzado a caer les ha comenzado a poner muy nerviosos.

Intel reacciona atacando a Apple

Son tales los nervios que tienen que la respuesta a esta decisión a Apple es la discusión. En concreto se ha visto como han intentado destacar que sus procesadores son mejores. Todos recordamos el hecho del informe que liberaron en forma de presentación donde querían desprestigiar a Apple a toda costa y a sus procesadores. Lo más destacable es que quedaron en ridículo por completo ya que los estudios no eran totalmente realistas.

Esta campaña de marketing no ha hecho que Apple frene en sus planes. Esto es algo habitual en Cupertino donde siempre omiten todos los ataques que realizan el resto de compañías. Y es que Intel no es la única que realiza estos ataques ya que Samsung también se suma haciendo referencia a sus diseños. Ellos siguen trabajando en mejorar los procesadores con chips de hasta 32 núcleos que permita tener el máximo rendimiento posible sobre todo cuando se hace uso de aplicaciones profesionales.