Solo en España y a este precio, los iPhone volverán a traer cargador

Solo en España y a este precio, los iPhone volverán a traer cargador

Álvaro García M.

Hace ya más de un año que Apple tomó una decisión polémica donde las haya: no incluir cargadores en los iPhone. Sin embargo esto podría cambiar pronto en nuestro país, según hemos podido saber en exclusiva en La Manzana Mordida a través de una fuente anónima (y no, no es la de la Cibeles. Creo).

Actualización: como quizás has sospechado ya desde el primer párrafo, esta es nuestra ya clásica noticia inventada por el Día de los Santos Inocentes en España. Por desgracia (o por suerte, según se mire) los iPhone seguirán sin adaptador de corriente en la caja. En cualquier caso, si te quieres echar unas risas con lo que puso ser y no fue, te recomendamos seguir leyendo esta NO noticia.

Pedro Sánchez cerró el acuerdo con Tim Cook

El mismo presidente del Gobierno en persona viajó este lunes a Cupertino para reunirse con Tim Cook, CEO de Apple. Ambos estuvieron conversando sobre temas varios como el buen tiempo que hace en California incluso en estas fechas o el cómo el Real Madrid se aleja de sus rivales en su pelea por LaLiga. Incluso Cook bromeó con la conocida frase del «Tic Tac» de Josep Pedrerol en referencia a la llegada de Kylian Mbappé al conjunto madridista.

tim cook pedro sanchez

El presidente del ejecutivo, ya con prisas por llegar a tiempo a cenar a casa, insistió a Cook en la necesidad de que los Samsung Galaxy trajesen cargador de serie. Cook le miró sorprendido y Sánchez tartamudeó unos segundos al ser consciente del error y soltó un «era otra joke my friend», a la par que le dio un par de golpecitos en el hombro y soltaba una carcajada.

Ya poniéndose en serio con el asunto (o eso creemos), Sánchez logró un acuerdo histórico con el alto ejecutivo de Apple: hacer que los iPhone vengan de nuevo con adaptador de corriente en España. Eso sí, no sabemos todavía la reacción de los españoles, aunque hay ya algunos grupos que se manifiestan en contra de esta decisión por encontrarnos en plena subida de la factura de la luz, ya que el añadir un elemento más de consumo suena contraproducente.

Cuidado con la letra pequeña de Apple

Teóricamente la idea era que cada comprador de un iPhone pudiese ver incorporado el adaptador de corriente en la caja, pero no es así, ya que todos los iPhone subirán 25 euros su precio. «¿Entonces qué ganamos si cuesta lo mismo que comprar el adaptador aparte?» preguntaba Armando Bronca, un anónimo que le tocó en el asiento contiguo al presidente español en el avión de vuelta a Madrid. Sánchez le respondió «jod**, pues que ahora viene en la caja y antes iba aparte». Después le dio un par de golpecitos como a Cook y Armando cayó redondo (no sabemos si por lo fuerte que está el presidente o porque Armando había tomado tres whiskys a lo Melendi durante el vuelo).

adaptador de carga iphone apple

Tim Cook explica las consecuencias de esta medida

El CEO de la compañía californiana no se mostró precisamente feliz por esta medida. Acudió ayer como invitado al late show de éxito de Estados Unidos conducido por Andrew Goodfont e hizo estas declaraciones:

«Me apena profundamente que en países como España el adaptador de corriente vuelva a ser parte del packaging de los iPhone. Estábamos viendo ya las consecuencias medioambientales positivas tras eliminarlo. El parque de Doñana estaba más verde que nunca y el skyline de Madrid lucía sin smog como nunca antes. Ni siquiera con la Carmena estaba así, chaval». Esto último lo dijo Cook dándole un golpecito al presentador, al más puro estilo Sánchez y es que el presidente va dejando también su huella en las personas.

¿Cuándo será efectiva esta medida?

Si estás a punto de comprar un iPhone, es posible que estés preguntándote en qué fecha deberás hacerlo para tener tu cargador ya incorporado. Por desgracia, no se sabe a ciencia cierta, pero puedes comprobarlo tú mismo en la web que ha creado el Gobierno para seguirlo, haciendo click aquí.

¡Sé el primero en comentar!