Todos los iPhone de últimas generaciones tienen resistencia al agua y polvo, y no solo eso, sino también a la inmersión hasta varios metros durante incluso media hora, es decir, podríamos dejar nuestro iPhone grabando en una piscina un buen rato y no le debería pasar nada, sin embargo, hay que tener cuidado.
En primer lugar, por el tipo de agua, ya que el cloro o la sal podrían ser dañinos para el teléfono, sobre todo durante mucho tiempo, sin embargo, no es lo más peligroso, hay otro motivo que podría hacer que nuestro iPhone dejase de ser resistente a este tipo de prácticas, y al mío le ha ocurrido.
Perder la resistencia al agua en iPhone
Lo primero que tenemos que conocer es que Apple tiene chivatos en sus teléfonos desde hace más de 10 años, así como en los Apple Watch, iPad, etc, por tanto, si se nos moja el equipo por un mal uso, lo sabrán, y, por tanto, no aceptarán la garantía y perderemos el teléfono o tendremos que repararlo asumiendo todo el coste del mismo. Este se encuentra dentro de la ranura de la SIM, y podrás verificarlo tú mismo si lo deseas. Si está rojo tengo malas noticias. Si sigue blanco, todo perfecto.
Por tanto, si estás en un caso similar al que te voy a contar hoy, lo mejor es que no te la juegues, ya que si en algún momento tienes que echar mano de la garantía, pese a que el agua no haya sido el causante del error, no te la aceptarán, y tendrás que pagarlo entero.
¿Qué le ha ocurrido a mi iPhone para perder la resistencia?
La razón es muy simple, y muchos la habréis pensado. Y no, no es que lo haya abierto, otro de los motivos que podrían afectar a su sellado, el acceder a su interior sin tener conocimientos. El caso es que se me ha caído, y pese a no tener grandes golpes, tiene una pequeña raja. Lugar por el que puede entrar el agua con mucha facilidad, ya que pensemos que el líquido puede llegar a penetrar en dimensiones diminutas.
Es decir, si tienes algún punto de tu iPhone en el que ha recibido un golpe y crees que puede ser una brecha para que entre agua, tu iPhone ha dejado de ser resistente a líquidos, y tendrás que tener cuidado. Esto no quiere decir que no puedas usarlo mientras llueve, ya que será casi imposible que entre ese tipo de agua, pero sumergirlo en una piscina durante 1 minuto, solo hará que esa presión ejercida consiga mojar tu teléfono por dentro, con las posibles consecuencias de ello.
Y tú, ¿alguna vez has mojado tu iPhone con roturas y se ha estropeado?, ¿o crees que pese a tener marcas es muy complicado que el agua llegue a penetrar hasta el interior? Dependerá mucho de la zona y la brecha en concreto, pero te aseguro que, en ocasiones, el mínimo punto puede hacer que tu iPhone llegue a realizar contacto con líquidos, y eso ya te aseguro que no sería nada bueno.