Jugar en Mac será más fácil con la próxima actualización de Big Sur

Vamos ya por la tercera beta de macOS 11.3, la siguiente actualización de Big Sur que llegará a los Mac. Entre otras posibilidades, este tipo de versiones previas permiten conocer de antemano las novedades de software, por lo que podemos ya adelantarnos a decir que la experiencia de juego en los Mac mejorará tras esta versión. Es algo destacable si tenemos en cuenta que popularmente siempre ha sido Windows el sistema preferido para este tipo de experiencias.

Amplia la compatibilidad con mandos de terceros

Cuando llegue macOS 11.3 no lo hará solo, sino que se espera también la llegada de las correspondientes versiones de los sistemas operativos del iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV. Precisamente iOS, iPadOS y tvOS traerán en su versión 14.5 la compatibilidad con nuevos mandos de videoconsolas, algo que también será común a los Mac. En concreto estos mandos son los de videoconsolas de nuevas generaciones como PlayStation 5 o Xbox Series X, sumándose así a la compatibilidad ya existente con mandos de PlayStation 4 y Xbox One.

Mando Xbox Series X y PlayStation 5

Se espera que estos mandos, como los de anteriores generaciones, puedan ser puedan ser utilizados tanto para videojuegos de la Mac App Store como de Apple Arcade. Precisamente la plataforma de videojuegos en streaming de los californianos parece ser una de las grandes beneficiadas de este tipo de novedades. ¿Ayudará esto a que se adelanten títulos más potentes de los vistos en el servicio hasta la fecha? De momento seguimos con los mismos juegos para Mac compatibles con mandos de consolas.

Nuevos controles de teclado en Mac M1

Lo último que se ha conocido gracias a un informe de MacRumors es que en macOS 11.3 se va a poder adaptar los controles del teclado de los Mac con chip M1 para poder jugar con mayor comodidad. Ya era sabido que es posible descargar juegos de iPhone y iPad en los Mac, aunque solo en los que tienen Apple Silicon, teniendo estas nuevas funciones como potenciadores de esta funcionalidad.

nuevos ajustes juegos macos 11.3

Según recoge el citado medio, se puede configurar varios botones tanto del teclado como del trackpad o mouse con el objetivo de hacer que estos emulen tanto el joystick como las teclas propias que tienen los mandos de consolas como PlayStation y Xbox. Por tanto, aquellos que no tengan un mando compatible no verán reducidas sus posibilidades de juego gracias a estos ajustes.

¿Cuándo podría llegar esta actualización?

Esta es la gran pregunta y que, por desgracia, sigue sin una respuesta oficial. En rara ocasión Apple anuncia con antelación la fecha de lanzamiento de su nuevo software y en esta ocasión no parece ser una excepción. Tras haberse descartado que en el día de hoy se celebrase un evento de presentación de nuevos productos, ha quedado también desechada la idea de que macOS 11.3 y el resto de sistemas se actualizasen en estas fechas.

En cualquier caso no parece que estas versiones vayan a tardar demasiado si tenemos en cuenta lo avanzadas que están ya sus versiones beta. Es posible que en una o dos semanas pudiesen ser ya lanzadas para el público, siendo más compleja (no imposible) su posible llegada en estos días. En cualquier caso te recomendamos estar atento a La Manzana Mordida si quieres saber cuándo podrás actualizar tu Mac.