¿Cuáles han sido los iPhone más caros de la historia?

Siempre hay mucho murmullo entorno al precio que tiene un iPhone, aunque en algunos modelos lleve años sin subir. Sin embargo en este artículo, más allá de analizar si estos precios son justificables o comparar con otros fabricantes, lo que queremos es analizar datos curiosos como son el iPhone más caro de la historia o que diferencia hay entre este y el que fuese el más barato. ¿Te apetece saberlo?

La franja de los 1.000 que fue cruzada hace 4 años

Siempre ha habido móviles de todo tipo y, en consecuencia al momento que se vivía, los de más alta gama han ido aumentado de precio. Recordamos al iPhone 3G, primero en llegar oficialmente a España, costaba 199 euros en su versión básica de 8 GB y 299 euros en la de 32 GB. Por entonces era un precio caro, pero muy alejado de cifras como las que se manejan ahora. Si hoy viésemos un iPhone nuevo a ese precio, volarían de las estanterías.

Fue en 2017 con el iPhone X con el primero con el que se cruzó la línea de las cuatro cifras llegando a costar 1.159 euros de base (los cuales han ido heredando los modelos ‘Pro’). Una vez superada esa franja, nos encontramos con smartphone que suben y suben de precio en función de su capacidad de almacenamiento. De esta forma vemos que el iPhone 13 Pro Max de 1 TB es el más caro y no solo de ahora, sino de la historia.

iphone 13 pro max

El flamante smartphone lanzado la semana pasada al mercado alcanza la friolera cifra de los 1.839 euros. Eso sí, insistimos en que es en su versión de 1 TB, ya que la de 128 GB cuesta 580 euros menos. De hecho, si tenemos en cuenta solo las versiones más básicas, seguiría siendo el más caro, aunque por 1.259 euros.

Otros datos curiosos

Al hilo de ese precio, nos parece curioso ver como el mencionado ’13 Pro Max’ de 1 TB vale 710 euros más que un MacBook Air. Incluso si miramos el modelo de 128 GB vemos que resulta 30 euros más caro que ese portátil, el cual tiene 256 GB de SSD. Son dos dispositivos completamente distintos, pero que al final nos parece curioso al recordar aquella frase histórica que decía que los smartphone son un ordenador de bolsillo. Ahora además son más caros.

Si nos fijamos nuevamente en versiones de partida en capacidades más bajas posibles, el iPhone 13 Pro Max comparte esa etiqueta del más caro junto al ‘XS Max’, ’11 Pro Max’ y ’12 Pro Max’. Esos 1.259 euros que cuestan (o costaban) en sus versiones más básicas suponen una diferencia de 1.060 euros con el más barato, aquel iPhone 3G de 8 GB.

iPhone 3G

Si miramos solo a los dispositivos que Apple vende ahora mismo, podemos ver que el más barato es el iPhone SE (2020) por 489 euros en su versión de 64 GB, cuya diferencia al final con este ’13 Pro Max’ de 128 GB sería de 770 euros. Otro dato curioso que sirve para ver cuánto separa a los actuales dispositivos de Apple más tope de gama del modelo de entrada.

Por tanto, y a modo resumen, nos podemos quedar con estos datos curiosos.

  • iPhone más caros de la historia (general):
    • iPhone 13 Pro Max con 1 TB de almacenamiento: 1.839 euros.
  • iPhone más caro de la historia (versión de entrada):
    • iPhone XS Max con 64 GB de almacenamiento: 1.259 euros
    • iPhone 11 Pro Max con 64 GB de almacenamiento: 1.259 euros
    • iPhone 12 Pro Max con 128 GB de almacenamiento: 1.259 euros
    • iPhone 13 Pro Max con 128 GB de almacenamiento: 1.259 euros
  • iPhone más barato de la historia:
    • iPhone 3G con 8 GB de almacenamiento: 199 euros 
¡Sé el primero en comentar!